Morske orgulje

Morske orgulje

Escuchamos 'la música del mar' en el órgano marino de Zadar

En la ciudad de Zadar, Croacia, encontramos entre sus maravillosos rincones una divertida y curiosa peculiaridad al llegar a su costa. Se trata del 'Morske orgulje' un órgano marino, construido por el arquitecto Nikole Bašića, que consigue crear música con el movimiento de las olas del mar.

Se trata de un icono moderno de una ciudad con más de 3.000 años de antigüedad. Esta reciente construcción sumergida parcialmente en la línea de la costa es atravesada por las corrientes marinas y el viento que al pasar a través de los tubos de órgano, estratégicamente colocados, crean ondas musicales.El sonido creado lo han llamado 'morsku glazbu' o 'música del mar'.

A continuación de este peculiar instrumento encontramos el 'saludo al sol' un círculo de 22 metros de diámetro realizado con más de 300 placas de vidrio, situado a ras del suelo. Al atardecer se llena de luz y color. Un lugar ideal donde cerrar los ojos para escuchar la 'música del mar', o pasear y disfrutar de una de las puestas de sol más bellas del mundo.

Más información:
Turismo de Croacia
Turismo de Zadar
Like Zadar

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.