Viajestic » Destinos

UNA ISLA PRIVADA EN LA COSTA DE IRLANDA

Escapada a una isla salvaje y virgen de Irlanda

Te proponemos un retiro de ensueño en la isla del Jabalí, en el Condado de Mayo. Toda la isla podrá ser tuya, y es que se alquila al completo, con un complejo de cinco villas que permitirá un descanso y una intimidad únicas en Europa.

Publicidad

La pequeña isla del Jabalí o Inish Turk Beg es la más alta y una de las más grandes de Clew Bay.
 En la mágica costa oeste de Irlanda, en el conocido como Camino Salvaje Atlántico, se trata de una isla privada que, si quieres, podrás disfrutar a tu aire. Y es que ofrece exclusividad y privacidad, un lugar perfecto para los que aman la naturaleza en solitario, los paisajes salvajes y el romanticismo. Y todo porque la Inish Turk Beg se puede alquilar al completo solo para ti, o para tu grupo de amigos o tu familia. Un lugar sorprendentemente bello y virgen que se va a convertir en una experiencia realmente inolvidable.

En la isla del Jabalí hay cinco casas o villas, con capacidad para hasta 40 personas. Todas han sido diseñadas por el joven arquitecto Andrew Wright, y dos de ellas galardonadas con los premios Red Dot para la excelencia en el diseño. Confortables, lujosas casas en las que alojarte para pasar unos días lejos del mundo.

Island House es la casa principal de la isla, y cuenta con impresionantes vistas de la bahía de Clew, de Croagh Patrick y de las montañas de Nephin. Con tres amplias terrazas y situada en una ladera es lujosa y está equipada con todas las comodidades. Un amplio salón, un dormitorio principal, a los que pueden sumarse cinco habitaciones más. Dispone de acceso a la piscina de la propiedad. 
Cottage Reek en cambio, da a la zona de juego, y es una casa tipo pabellón o club, con grandes ventanales con vistas al mar. Con sala de estar de planta abierta, cocina, dos dormitorios, baño y zona de almacenamiento.

Craft Cottage está cerca de la casa principal y es un refugio acogedor de dos dormitorios, y cuenta con sala de estar de planta abierta, y cocina completa. Yard Cottage es una casa de dos dormitorios con un espacio amplio de planta abierta y cocina. Este chalet se encuentra cerca del muelle original y de la casa principal. El Pabellón está en la orilla este de la isla y tiene magníficas vistas sobre el puerto deportivo y la bahía de Clew. De diseño abierto con siete puertas dobles que dan a una terraza cubierta y al jardín. Dispone también de cocina y sala de estar. La casa tiene tres dormitorios y en la cubierta que la rodea hay una bañera de hidromasaje que nos permite relajarnos al aire libre con impresionantes vistas de la bahía.

Todas son casas individuales ubicadas en un lugar escarpado y salvaje y que cuentan con personal para atender todos tus caprichos, y si es necesario para preparar una barbacoa o una cena formal. Los chefs crearán menús a medida en base a productos locales frescos del invernadero de la isla y de campos locales y del mar. Para que cada comida sea una experiencia memorable. También se encargaran de hacerte la compra que necesites en la tienda de Westport antes de tu llegada.

La isla ofrece a sus huéspedes una gran variedad de actividades durante la estancia incluyendo deportes acuáticos, pesca, senderismo, golf y paseos a caballo. También hay una piscina cubierta climatizada con jacuzzi y magníficas vistas. Bar y vestuarios, gimnasio, sala de juego con pistas de baloncesto, fútbol sala y tenis.

Todo esto además de una rica historia cultural y una belleza natural inigualable. Inish Turk Beg está a tan solo cinco minutos en barco de la costa de Mayo, en el interior de la bahía de Clew, protegida de las olas del Océano Atlántico y también por montañas a ambos lados, lo que la convierte en una isla muy singular.

El Condado de Mayo cuenta con una costa de belleza inigualable, con más de una docena de playas con Bandera Azul; la montaña Croagh Patrick, donde se realiza un peregrinaje cada verano siguiendo los pasos de San Patricio; y la bahía de Clew, que sirvió de escala a la legendaria reina de los piratas del siglo XVI, Grace O'Malley.

La pequeña ciudad georgiana de Westport, que ganó el premio en 2012 al mejor lugar para vivir en Irlanda, es el mejor lugar para disfrutar de restaurantes gastronómicos y de la música tradicional irlandesa, o para acercarse a la bahía de Clew y disfrutar de las playas de surf y de los deportes de aventuras al aire libre, sin duda un destino perfecto especialmente si cuentas con una isla privada solo para ti. Y no te preocupes por el transporte, un barco que te llevará a la ciudad desde Inish Turk Beg.

Más información:
Inish Turk Beg

 

Publicidad