PLANES PARA EMPAPARSE DE CULTURA NIPONA

PLANES PARA EMPAPARSE DE CULTURA NIPONA

Es temporada de festivales en Tokio

El verano es una de las estaciones del año más impresionantes en Japón, y lo es porque sus calles se visten de color y se llenan de vida. Pero especialmente en Tokio, porque en la capital se celebran entre otros, miles de espectáculos pirotécnicos y festivales en los que la música, la danza y la gastronomía son los protagonistas.

La capital de Japón, es una ciudad vibrante con multitud de atractivos turísticos, una ciudad que hay que conocer también en verano. Porque es en esta estación del año, cuando todo se viste de fiesta y de color. Prepárate para disfrutar del Festival Kagura y Gagaku, bicentenario y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Tokio, y a descubrir como el cielo de la ciudad se tiñe gracias a los fuegos artificiales, y hazlo desde los lugares más fascinantes, como como la Torre SkyTree o a bordo de una barca tradicional o yakatabune, algunos de los imprescindibles en una visita a la capital nipona.

Y todo mientras asistes a alguno de los miles de matsuri o festivales que se organizan en esta estación del año., como por ejemplo, las danzas Bon Odori o de deportes, como, sumergirse en las Islas Izu o Ogasawara y disfrutar un auténtico paraíso japonés en el que la naturaleza es impresionante.

Festivales en junio

Uno de los festivales en junio es el del día 17, el Kagura y Gagaku que se lleva a cabo en el templo Musashi Mitake-jinja. Con este festival, tendrás la oportunidad de disfrutar de la música y de las danzas Kagura, obras teatrales tradicionales sintoístas, y lo podrás hacer tanto de día, como de noche. Un festival bicentenario con el que se muestra el respeto a los Dioses, razón por la que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Tokio en 1957.

Otros festivales en la capital nipona son el Festival de las Luciérnagas de Fussa el día 16 y el denominado Africa Hibiya Festival el 23 y 24 de junio. El primero de anuncia la llegada del verano a la ciudad tokiota de Fussa donde las aproximadamente 500 luciérnagas gengi crean un espectáculo de fantasía, con actuaciones que animan las noches veraniegas. El festival Africa Hibiya Festival invita a experimentar en Tokio la cultura, la gastronomía y las costumbres africanas.

Festivales en julio

Entre los festivales más representativos de la temporada el festival de verano de Ueno. Desde mediados de julio y hasta mediados de agosto, con eventos diarios multitudinarios, con muestras de esculturas de hielo, linternas flotantes, conciertos al aire libre o un mercado de plantas y antigüedades en la orilla del estanque Shinobazuno – Ike.

También merece la pena acercarse al Mercado de Verano de Hachioji donde tendrás la oportunidad de disfrutar de una feria ambientada en el periodo Edo o, a la Feria de Campanillas de Iriya el mayor mercado de campanillas de Japón con más de 96 puestos, tiendas de profesionales de esta planta y mucho ambiente, del 6 al 8 de julio.

Festivales en agosto

En agosto hay dos festivales de danza muy famosos en Tokio. El festival de danza Noryo Bon Odori del templo Tsukiji Hongwanji perfecto para los que quieran ambientarse y empaparse de la cultura nipona, porque además podrás participar de la danza Bon Odori mientras degustas las delicias del mercado de pescado más famosos del mundo, el mercado Tsukiji.

Y otro evento importante en el verano tokiota son las Danzas Koenji Awa-Odori, un festival muy animado y divertido en el que disfrutarás del mejor ambiente.

Disfruta de un verano tokiota de festival y color.

También te puede interesar

15 cosas que debes saber si viajas a Tokio

[[LINK:INTERNO|||Page|||665955|||Descubrir el “otro Tokio”: un recorrido por sus islas]]

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 22/05/2018 a las 21:48 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.