EL MAYOR MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁBEO QUE SE INAUGURA EN EL CONTINENTE AFRICANO

EL MAYOR MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁBEO QUE SE INAUGURA EN EL CONTINENTE AFRICANO

Ciudad del Cabo inaugura el museo de arte contemporáneo Zeitz MOCCA

Más de cien galerías, repartidas en nueve pisos, dedicadas a una gran colección permanente de vanguardia; exposiciones temporales; y Centros de Educación Artística, Fotografía, la Imagen en Movimiento y el Instituto de Vestuario.

Ciudad del Cabo inaugura el museo de arte contemporáneo Zeitz MOCCA, un museo que es ya el mayor museo de arte contemporáneo que se inaugura en el continente africano, y que llega a Ciudad del Cabo convirtiendo a la ciudad en uno de los destinos culturales de arte contemporáneo más importantes de África y del mundo.

Por su ubicación, un destino donde la mezcla de influencias francesas, holandesas, inglesas y malayas, se refleja en las múltiples facetas de la población indígena. Por importancia, no en vano Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más grande de Sudáfrica. Y por la belleza, y es que este es uno de los destinos más atractivos para cualquier viajero. Ciudad del Cabo es simplemente abrumadora.

Zeitz Museum of Contemporary Art África | Zeitz Museum of Contemporary Art África

Situada al suroeste del país, entre la montaña y el mar, esta espectacular ciudad es uno de los destinos más atractivos si lo que buscas es naturaleza, montaña, playas, bosques y parques, pero también un entorno cultural y urbano. La subida a Table Mountain, la montaña que preside la ciudad, y a Lions Head, la visita a Robben Island, el lugar en el que estuvo preso Nelson Mandela, y un paseo por Bo-Kaap y sus casas de colores, son solo alguna de las visitas imprescindibles.

Bo-Kaap. Ciudad del Cabo | Turismo de Sudáfrica

Tras su inauguración, el Zeitz Museum of Contemporary Art África, en el V & A Waterfront, el viejo puerto histórico de Ciudad del Cabo, esta ciudad se ha convertido en un punto de encuentro importante para los amantes del arte.

Abierto de lunes de 10h a 18h, exhibe colecciones de arte del siglo XXI de África y su diáspora.

El edificio acoge el mayor museo de arte contemporáneo que se inaugura en el continente desde hace más de cien años y, sin duda, merece una visita. Está situado en un icónico y antiguo silo de cereales completamente restaurado, innovador y arquitectónicamente impecable, todos aquellos que lo han visitado han quedado impactados por el espacio. El edificio ha sido reconvertido por el diseñador británico Thomas Heatherwick en un laberinto de habitaciones con ventanas en el que los visitantes son recibidos por un dragón volador gigante hecho de caucho, creado por el artista sudafricano Nicholas Hlobo. Un complejo en el que además han incluido dos hoteles, tiendas y restaurantes con vistas al océano.

La inauguración del Zeitz MOCAA es otra apuesta más de la ciudad por renovar su oferta y proponer a los visitantes una experiencia única de estilo de vida.

Zeitz Museum of Contemporary Art África | Turismo de Sudáfrica

En Ciudad del Cabo y sus alrededores uno puede perderse en alguna de sus 72 prístinas playas a lo largo de 300 kilómetros de costa, visitar Simon's Town para descubrir la curiosa colonia de pingüinos africanos que viven en Boulders Beach, realizar una o más rutas de un día para conocer las ciudades de rica tradición histórica viticultora como Stellenbosch, Franschhoek y Paarl, y degustar los selectos vinos de Sudáfrica, o explorar las pintorescas calles del distrito central de negocios de Ciudad del Cabo, como Kloof Street, Long Street o Breee Street.

Más información: Zeitz Museum of Contemporary Art África

Además, aquellos que visiten el nuevo Zeika MOCCA en el V & A Waterfront, tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de las compras y la cultura.

Si decides visitar el museo, podrás disfrutar del Castillo de Buena Esperanza, el edificio colonial más antiguo de Sudáfrica construido por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, o pasear por sus Jardines, y tomar algo después en alguno de los muchos restaurantes que hay en este un pintoresco entorno.

También te puede interesar

Cinco museos imprescindibles de arte contemporáneo

Un recorrido por algunos de los museos más impresionantes de Europa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.