UNA ESCAPADA A LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

UNA ESCAPADA A LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

El Top Ten de lo que hay que ver y de lo que hay que hacer en Atenas

Atenas es una de esas ciudades imprescindible, un lugar mágico en el que el peso de la historia se seinte a cada paso. Pero es también una ciudad contemporánea, con encanto y fascinante. Sin duda una ciudad en la que perderse.

Atenas, la capital de Grecia, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Rica en historia, en buenas compras, en deliciosa comida y en vida nocturna, auqnue para muchos es una gran desconocida, bien merece una escapada.


Una gran parte del centro histórico de la ciudad es una zona peatonal, de 3 kilómetros, actualmente la más grande de Europa, y transcurre por los principales sitios arqueológicos, algo que si o si debes visitar en la ciudad. Aunque hay mucho que hacer y mucho que ver, os dejamos aquí una pequeña guía para que no os perdáis nada.

Este es el top ten de lo que no debes dejar de hacer en Atenas.

1. Sube la colina para ver la Acrópolis.

La Acrópolis de Atenas es, sin duda, uno de los grandes monumentos de esta ciudad. Muchos de los edificios más importantes fueron construidos en esta alta ciudadela para protegerlos de posibles invasiones. Entre ellos, el famoso e imponente Partenón el edificio más importante de la ciudad y de toda Grecia. El Partenón es mucho más que las ruinas de un templo antiguo, estamos frente a un emblema de la civilización occidental, y frente a una de las visitas indispensables en la ciudad de Atenas.

También en la Acrópolis es de obligada visita el Ágora romana, que data del siglo I a. C. y que se construyó gracias a las donaciones de los emperadores Julio César y Augusto. Este era el centro de la vida política y pública de la antigua Atenas, un gran espacio abierto rodeado de edificios donde se reunía la gente. El Ágora romana se encuentra dentro del complejo de la Acrópolis, en el centro de la ciudad

Una buena manera de ahorrar dinero y tiempo en tu visita a la ciudad es comprar el Pase de la Ciudad de Atenas, una entrada combinada con un precio de 30 euros que te dará acceso a los siguientes sitios arqueológicos: Acrópolis de Atenas, Ágora Antigua de Atenas, Museo Arqueológico de Kerameikos, Biblioteca de Adriano, Kerameikos, Museo del Ágora Antiguo, ladera norte de la Acrópolis, Olympieio, Ágora romana de Atenas y a la ladera sur de la Acrópolis. Los lugares más importantes de Atenas.

Atenas | Visit Atenas

2. Visita el Museo Acrópolis.

El museo de la Acrópolis es uno de los museos más importantes y más grandes de Grecia, y uno de los mejores museos del mundo. Con más de 20.000 exposiciones que abarcan un vasto período de la historia desde los inicios de la Prehistoria hasta la Antigüedad tardía, exhibe también más de 3.000 piezas de la Acrópolis.

No dejes de tomar algo en el restaurante del museo, es una auténtica gozada, porque desde el restaurante las vistas de la Acrópolis son impresionantes.

Museo Acrópolis | Museo Acrópolis

3. Ve a ver el cambio de guardia.

Frente al Parlamento en la plaza Syntagma se encuentra el Monumento del Soldado Desconocido. Está custodiado durante todo el día por dos hombres que llevan el uniforme tradicional, son los Evzones, un cuerpo de infantería ligera griega de principios del siglo XIX Cada hora tiene lugar la ceremonia del Cambio de Guardia, un must en cualquier visita a Atenas que se precie. Se celebra cada domingo a las once de la mañana en su versión más solemne y cada hora en punto las veinticuatro horas del día en versión corta.

4. Visita el Estadio Panathenaic.

Los primeros Juegos Olímpicos modernos se llevaron a cabo en este estadio por lo que es un monumento importante. Es el único estadio en el mundo hecho de mármol blanco y tiene una capacidad de 60.000 espectadores.

Plaka | www.visitgreece.gr

5. Pasea por las estrechas calles pavimentadas de Plaka.

Plaka es la zona más céntrica y más conocida de Atenas. El famoso Barrio de los Dioses, está situado a los pies de la Acrópolis, y es el barrio más antiguo de Atenas. Un barrio pintoresco con calles estrechas, casas neoclásicas, tiendas, restaurantes y ruinas de la época romana. Anafiotika, una isla en el centro de Atenas.

Anafiotika en el área superior de Plaka, y justo debajo de la Acrópolis es una de sus áreas más bonita, una zona construida por los mismos que constructores que los de la isla egea de Anafi.

6. Ve de compras al Mercado de Pulgas de Monastiraki.

Continuando desde Plaka se llega a Monastiraki, en el corazón de lo que fue la antigua Atenas, con calles estrechas y pequeños edificios donde se celebra el mercadillo más tradicional de la ciudad. Sin duda, uno de los mejores lugares para comprar casi cualquier cosa. Los domingos por la mañana, docenas de vendedores se reúnen aquí y venden casi de todo. Un paraíso para los coleccionistas, en una de las zonas más pintorescas de Atenas. El distrito de Monastiraki, está justo debajo de la Acrópolis y es ideal pasear por el mercadillo para comprar algún recuerdo.

7. Sube a la colina Philopappou y a la colina Lycabettus.

La colina Philopappou es un hermoso parque con excelentes vistas de la Acrópolis. Allí podrá descubrir el monumento a Philopappou, caminos empedrados hechos a mano y la iglesia de Ayios Demetrios Loumbardiaris, una basílica del siglo XVI con grandes murales. El área de Philopappou Hill ha sido designado Monumento Programado y Protegido del Patrimonio Cultural Global.

A la colina Lycabettus se puede llegar en coche, a pie por los numerosos senderos y en funicular. En la parte superior hay un teatro al aire libre que alberga una gran cantidad de eventos culturales en verano. También puedes visitar la iglesia de Ayios Georgios, disfrutar de un café en la cafetería o cenar en el restaurante Orizodes. Lo más importante es disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad desde aquí.

8. Camina por la avenida Panepistimiou desde Syntagma hasta la plaza Omonia.

A lo largo de la calle Panepistimiou encontrarás una serie de edificios públicos, los más importantes de la ciudad. Algunos edificios como la Academia de Atenas, la Universidad, la Biblioteca Nacional, la Mansión Arsakeion y muchos más.

9. Visita los monumentos otomanos.

Hay muchos edificios que se han conservado desde el momento en que Atenas fue conquistada por los otomanos. Algunos de ellos son las mezquitas ubicadas en la Plaza Monastiraki y el Hamam que ahora alberga un museo y muchos eventos culturales.

10. Da un paseo por los Jardines Nacionales de Atenas.

Estos jardines se encuentran detrás del Parlamento, en una zona con exuberante vegetación, que ofrece un verdadero oasis en el centro de Atenas. Un lugar ideal para relajarse y tomar un aperitivo

También te puede interesar

Los 10 pueblos más bonitos de Grecia

5 de los destinos más surrealistas del mundo

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.