ZAO KITSUNE MURA, LA ALDEA DE LOS ZORROS

ZAO KITSUNE MURA, LA ALDEA DE LOS ZORROS

El pueblo japonés en el que viven solo los zorros

Un lugar único al norte de la isla de Honshu, en las montañas de la Prefectura de Miyagi, en el que puedes compartir una jornada con zorros que viven en libertad.

Que Japón es un país siempre sorprendente es algo que ya sabemos. Pero si os decimos que hay una ciudad el país en la que los habitantes son zorros, pensaréis que estamos bromeando. Pero no. Cerca de las montañas de Shiroishi, hay un "pueblo" en el que habitan unos 100 ejemplares de zorros en libertad de seis especies diferentes incluyendo el zorro rojo japonés, el zorro gris, el zorro negro-marrón, y otros.

Zao Kitsune Mura, la aldea del zorro, es, sin duda un lugar ideal para los amantes de estos curiosos animalitos. Aquí los zorros vagan libremente por una reserva en la que tú, vas a poder entrar. Los zorros son animales muy populares en la tradición japonesa, y a lo mejor, esa es la excusa perfecta para que exista este lugar. En la religión sintoísta, el zorro es el mensajero de Inari, el kami japonés o dios de la prosperidad y la fertilidad del arroz. Por eso verás un pequeño santuario sintoísta en Zao Kitsune Mura. Sea como sea, lo que si es cierto es que, resultan encantadores.

Zao Kitsune Mura | Zao Kitsune Mura. Fox.Info net

Inaugurado en 1990, este lugar atrae a muchos turistas en el que además se puede coger en brazos aun zorro bebé durante un ratito. Hay que pagar una entrada y también puedes adquirir, al mismo tiempo, algo de comida para alimentarlos. Pero tienes que saber que hay que cumplir algunas normas. No se puede alimentar a los zorros dentro de las jaulas, y nunca se la puedes dar con la mano. Te lo comentamos porque la explicación te la darán en japonés.

Al entrar en la Aldea de los Zorros, verás una pequeña sección montada a modo de zoológico de mascotas, aquí verás algunos zorros en jaulas o con correas, normalmente bebés que tienen que habituarse a su nueva residencia; y también algunos conejitos que se pueden coger, ponys y algunas cabras. Esta parte del pueblo es ideal para los más pequeños, ya que podrán acariciar y tocar a los animales y hacerse fotos con ellos.

A continuación, solo hay que pasar por una puerta que da acceso a una zona abierta donde los zorros pasean con total libertad. Entre los árboles y en un paisaje verde y brumoso, te sentirás algo extraño, ya que no es muy normal compartir con ellos su hábitat natural. Disfrutarás de su presencia y compartirás con ellos una jornada excepcional. Hay zorros de varias clases, zorros que incluso se acercarán a ti con curiosidad.

Zao Kitsune Mura | Zao Kitsune Mura

Si les das algo de comer te seguirán, pero solo puedes hacerlo el espacio dedicado a este fin dentro del recinto, y eso es así porque los zorros pueden ser agresivos cuando se trata de comida. Otros simplemente huirán en cuanto vean que te acercas. Y otros seguirán durmiendo indiferentes y tranquilos.

Recuerda que en el fondo son animales salvajes, así que no trates de tocarlos porque te pueden morder. Por lo demás puedes caminar libremente y disfrutar de su compañía. Si viajas hasta allí con tus hijos tendrás que estar atento.

La Aldea de los Zorros está cerca de la ciudad de Shiroishi, y se ubica en una zona muy pintoresca, especialmente bella en el otoño, y muy fría en invierno, no es raro visitarla cuando se cubre de nieve blanca. Y abre al público todos los días en horario de 9h a 16h.

Zao Kitsune Mura es un lugar único al norte de la isla de Honshu, en las montañas de la Prefectura de Miyagi. Una reserva natural que se ha convertido en un santuario privado para los pequeños zorros. Imágenes y más información: Fox-Info.net Más información: Zao Kitsune Mura

También te puede interesar

Harry, una cafetería en la que las estrellas son los erizos

Vive el Hanami con los cerezos en flor

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.