UN CRUCERO HISTÓRICO

UN CRUCERO HISTÓRICO

El primer y único servicio regular transoceánico en el que puedes todavía navegar hoy

La primera compañía naviera en dar la vuelta al mundo, y la que más veces la ha realizado en la historia, nos sigue animando a navegar y a disfrutar de la aventura de cruzar el océano Atlántico. Experimenta la emblemática entrada a Nueva York en barco como los viajeros de principios de siglo.

Quien no ha soñado alguna vez con aquellos lujosos viajes en barco de antaño. Barcos que partían de puertos del Reino Unido con destino al nuevo continente. No eran pocos los que se ilusionados, se embarcaban en aquellos cruceros de lujo, que con sofisticación cruzaban el océano Atlántico. Y lo hacían con pasajeros alojados en elegantes camarotes, que subían al barco con abultados equipajes, y asistían a bailes y a cenas con el capitán hasta llegar a Nueva York después de una agradable travesía.

Es cierto que entonces, aquellos viajes, no estaban al alcance de todos, al menos no como lo están ahora. Y es que los buques de la Compañía Cunard, siguen realizando la misma ruta a día de hoy, y desde luego a precios más asequibles, y sin perder ni un ápice del lujo de antaño.

Los buques han estado cruzando el Atlántico hacia Nueva York desde 1840, fecha en la que se estableció el primer y único servicio regular transoceánico. Aunque hoy en día, solamente el Queen Mary 2 efectúa este viaje de forma regular. Y lo hace de una forma igual de glamurosa y emocionante y sigue siendo una de las experiencias más emblemáticas que existen en el mundo de la navegación.

Este es un viaje perfecto para los que buscan algo diferente, y para los que quieren sentir la aventura como la sentían aquellos primeros viajeros que cruzaban el Atlántico. Y en un buque famoso que nos sigue evocando el lujo, la distinción y el glamour.

Un crucero histórico | Mundomar Cruceros

Y no solo se mantiene tan glamuroso y emocionante como siempre, sino que además sigue siendo una de las experiencias más emblemáticas que existen en el mundo de la navegación.

Esta naviera británica lleva más de un siglo dejando su estela en el océano, en varios océanos, y la ha hecho con su larga trayectoria de lujo y elegancia. Nada menos que desde el año 1839, cuando la entonces la reina Victoria le concediera a su propietario, Samuel Cunard, el primer contrato para realizar en sus barcos de vapor el papel de Barco de Correo Real entre Inglaterra y Estados Unidos a través del Atlántico, algo que supuso un hito en la navegación mundial, y que conectaba dos continentes.

Así, el 4 de julio de 1840 tuvo lugar un hecho histórico, y los viajes oceánicos adquirieron una nueva dimensión de la mano del Britannia y de la primera travesía que surcaba el Atlántico de la compañía British and North American Royal Mail Steam Packet Company, que cambió su nombre más tarde al que tiene ne la actualidad.

Más de 80 años después, en, Cunard Line, junto con la American Express Company, inició la primera circunnavegación por el globo terráqueo con un transatlántico de pasajeros, el Laconia, fletado para este proyecto. Un barco que navegaría por las aguas exploradas 400 años antes por la flota de Magallanes.Otro hito histórico.

Un crucero histórico | Mundomar Cruceros

De la necesidad al viaje de placer. Algunos americanos empezaron a viajar por disfrutar de otras culturas y de destinos desconocidos algo que supuso el comienzo de lo que hoy se conoce como crucero. El Laconia disponía de camarotes y de áreas comunes divididas entre pasajeros de primera clase y otras sin lujos ni comodidades, la tercera clase. Aunque para la primera vuelta al mundo sólo se habilitaron camarotes de primera clase, con una capacidad para 347 pasajeros.

Una travesía pionera que partió de Nueva York el 21 de noviembre de 1922, para regresar el 30 de marzo de 1923, recorriendo la zona oeste del Caribe, el Canal de Panamá, las islas del Pacífico y el lejano Oriente atravesando el Canal de Suez y visitando grandes ciudades bañadas por el Mediterráneo.

Suena bien, y aquello fue toda una aventura. Una aventura a la que te puedes apuntar tú también. Porque esta famosa compañía sigue navegando y ofreciendo un gran variedad de propuestas, además de sus icónicas travesías transatlánticas y la vuelta al mundo. Y no creas que es algo inaccesible, puedes disfrutar de travesías transatlánticas desde 734 euros, visitando algunos de los destinos más famosos del mundo. Una experiencia difícil de igualar.

Más información: Mundomar Cruceros

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:54 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.