EL SUAVE SILENCIO DEL AGUA QUE FLUYE

EL SUAVE SILENCIO DEL AGUA QUE FLUYE

El paraíso se llama Kawasan Falls

Es una autentica delicia el suave silencio de las aguas que fluyen por todas partes en el corazón de Cebú en plena montaña.

Kawasan falls es un tranquilo espacio natural donde uno puede disfrutar de muchas cascadas de agua limpia y fría que brota de manantiales naturales. A solo 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cebu, en Filipinas, las Cataratas Kawasan se encuentran en las montañas de Barangay Matutinao, y son uno de los atractivos turísticos de la zona. Una aventura que nos acerca al paraíso es ir hasta allí y descubrirlas.

Y por qué es una aventura, pues por muchas razones. Primero porque hay que llegar hasta allí, y caminar después cuesta arriba un kilómetro y medio rodeado de una fasscinante vegetación para llegar a la primera cascada. Pero tranquilo que no estarás solo. Por el camino hay tiendas de souvenirs que venden accesorios tales como collares con cuentas, pulseras y camisetas de Kawasan. Estamos en plena naturaleza, pero en un lugar más que conocido por todos.

Es una autentica delicia el suave silencio de las aguas que fluyen por todas partes en el corazón de Cebú en plena montaña.

Kawasan Falls | Kawasan Falls

Kawasan Falls es un gran destino. La entrada cuesta alrededor de 60 centimos de euro, y hay que seguir el camino unos 10 minutos para llegar a la primera cascada, la más grande y la más famosa. Kawasan Falls es una atracción popular entre los lugareños y los turistas, y es raro pasar un día tranquilo en esta primera caída de agua, pero el lugar merece la pena. Este pequeño paraíso sereno, ofrece comodidades como restaurantes y vendedores que te ofrecerán hasta una balsa de bambú para que puedas navegar hasta la base de la caída de agua.

Al final de la primera cascada, hay unas escaleras que nos llevan hasta la segunda cascada, algo más pequeña y de aguas cristalinas de color turquesa. Aquí siempre hay menos gente.

Los más aventureros pueden incluso subir hasta una tercera cascada, pero el camino es bastante empinado, así que solo deben intentarlo los que estén en plena forma. La tercera cascada es bastante pequeña, pero merece la pena el esfuerzo.

Si deseas una piscina aún más grande pero con menos gente puedes cruzar un pequeño puente de bambú en el lado opuesto de la piscina, y subir por un camino bastante fácil durante otros cinco minutos hasta llegar a una presa. A la derecha verás una enorme piscina de agua maravillosamente azul, un tobogán natural, unas cuantas cascadas pequeñas, una cuerda y otro acantilado desde el que puedes saltar. Es una agradable caída de siete metros al agua azul.

Kawasan Falls | Kawasan Falls

También puedes practicar el descenso por cañones tanto por tu cuenta si dispones del equipo necesario, como contratando con alguna empresa local. A unos 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cebu y unos 60 kilómetros de Oslob, Kawasan Falls, en las montañas de Barangay Matutinao, es un lugar ideal en el que pasar una jornada diferente. Hay autobuses directos que salen de la terminal de autobuses del sur, en la ciudad de Cebú. Una vez que bajes del autobús, deberás realizar una caminata hasta la entrada de las cataratas. Si quieres, incluso puedes pasar allí la noche en alguna de las cabañas que se alquilan, aunque la mayoría de la gente solo viaja hasta allí para pasar el día.

Las cataratas de Kawasan son ideales para pasar un día disfrutando de los manantiales, o jugando en plena naturaleza en familia. Y es que no hay nada como nadar en estas aguas de color azul turquesa.

Más información: Kawasan falls

También te puede interesar

No hay rincón más bello que El Nido

Conecta con tu yo interior en Filipinas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.