TROIA Y COMPORTA, EL ALENTEJO MÁS ECO-CHIC

TROIA Y COMPORTA, EL ALENTEJO MÁS ECO-CHIC

El paraíso elegido por las celebrities

La costa de Alentejo es el secreto mejor guardado de las celebrities en verano. Un paraíso, que además tenemos muy cerquita de nuestro país. Troia y Comporta, en la región del Alentejo, se han convertido en dos de los rincones más exclusivos de Portugal en poco tiempo.

Y el por qué es muy sencillo. Entre las aguas del Atlántico y el río Sado, en lo que es un paisaje natural excepcional, este rincón conserva un espíritu salvaje gracias a interminables playas vírgenes de agua cristalina y a típicas cabañas y casas de madera en los que uno se puede alojar, lejos de los resorts de lujo más solicitados. Este es un lugar de lo más auténtico, de esos de los que ya quedan pocos, y que a pesar de ser un destino de moda, apuesta especialmente por la oferta de turismo sostenible.

Podemos optar por descansar unos días en la península de Troia. Para perdernos en playas de arena fina, 18 kilómetros y una de las extensiones costeras más grandes de Portugal. Con un moderno puerto y actividades naúticas, destino ideal para los amantes del windsurf, la vela y el deporte de moda de los últimos años, paddle surf.

Playa de Comporta | Turismo de Portugal

El puerto y el exclusivo campo de golf de Troia, uno de los mejores campos de Europa, hacen de Troia el paraíso perfecto en el que conviven el lujo y el glamour, con fincas y complejos turísticos levantados sin perder el equilibrio sostenible de su entorno. Y también, para los que buscan una experiencia más completa hay una gran variedad de alternativas.

En la época romana Troia fue el mayor centro productor de salazón de pescado y hoy en día se pueden explorar magníficas ruinas. Tampoco podemos dejar de visitar la Reserva Natural del Estuario del Sado, un impresionante paraje perfecto para la observación de aves, con más de 200 especies, que se convierte en el plan imprescindible para toda la familia.

Aunque, sin duda, son los delfines los protagonistas de la zona, porque aquí se pueden avistar dando un agradable paseo en barco.

Playa de Comporta | Turismo de Portugal

Y entre verdes arrozales y la brisa del Atlántico Comporta, un pequeño núcleo del Alentejo Litoral que ha conquistado a la alta sociedad portuguesa y a celebrities nacionales e internacionales. El azul de sus aguas y sus playas de arena fina, simplemente enamoran. Destacan las playas de Comporta, Pego y Carvalhal, punto de encuentro de los amantes del surf.

Es el nuevo paraíso, y no hay nada como pasear por sus kilométricas arenas y disfrutar de los chiringuitos y zonas chillout más cool del momento. Son perfectos para ver y dejarse ver.

En Comporta hay una espectacular oferta de hoteles perfectamente integrados en la naturaleza que invitan a unas vacaciones de ensueño. Y una opción para practicar el turismo más eco-chic de la zona es dar un paseo a caballo por la playa o descubrir el puerto palafítico de Carrasqueira, levantado por los propios pescadores sobre palafitos con palos y postes de madera.

Alentejo está situado al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Paisaje, patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico, una excelente gastronomía y vinos invitan, sin duda, a descubrir este rincón con encanto. Pero no solo, porque son muchos los famosos que eligen estas playas para disfrutar de unos días de vacaciones. Solo acércate y a ver a quién te encuentras. Escápate este verano al Alentejo más eco-chic: ¡Troia y Comporta te están esperando! Más información: Turismo Alentejo

También te puede interesar

Una cabaña solo para dos en el paraíso natural de Comporta

Un secreto en la costa de Comporta

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:21 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.