CON SUPERCURIOSO

CON SUPERCURIOSO

El dragón que sacia su sed en el mar en Islandia

Seguimos de viaje alrededor del mundo con Supercuioso en Flooxer donde podemos ver los lugares más increíbles del planeta. Esta semana nos desplazamos desde Turquía a China, pasando por Islandia, Jordania y Tailandia.

5 lugares que no podrás creer que existen 8
5 lugares que no podrás creer que existen 8 | Viajestic

1 - Pamukkale, Turquía

Pamukkale, Turquía

Aunque lo pueda parecer estas curiosas montañanas no están formadas por azúcar o algodón. En realidad estas piscinas naturales situadas al sudoeste de Turquía están compuestas por piedra caliza disuelta en el agua que emana de las fuentes termales.

Este bonito lugar estuvo en peligro hasta hace tan solo unos años ya que los turistas y vecinos las utilizaban sin ninguna clase de cuidado derribando incluso algunas de ellas. Hoy están protegidas por la UNESCO.

2 - Montañas Tianzi China

Montañas Tianzi, China

Estas montañas parecen sacadas de la película avatar pero aunque no parezcan de este planeta te aseguramos que lo son. Estas montañas se formaron por la acción del agua que se llevó las partes más blandas del terreno dejando unicamente las columnas de rocas más duras al descubierto.

3 - Hvítserkur, Islandia

Hvítserkur, Islandia

Su forma parece la de un dragón que intenta calmar su sed en las aguas del frío océano. Esta roca basáltica de 15 metros de altura no deja indiferente a nadie, ya no solo por su morfología sino también por su impresionante entorno.

Si tienes la suerte de vistar Hvítserkur en la época adecuada podrás ver unas auroras boreales que te dejaran sin aliento. Un paisaje mágico que te transportará a un mundo de leyenda.

4 - Sukhothai, Tailandia

Sukhothai, Tailandia

Esta ciudad abandonada de Tailandia es una de las más antiguas de su historia. Su nombre significa 'el amanecer de la felicidad' y fue la capital del primer reino tailandés.

Desde que comenzaron las excavaciones en sus alrededores se han encontrado más de 190 templos de los cuales algunos se han reconstruido. Si la visitas ahora te quedarás enamorado de la belleza de sus estatuas y monumentos que evocan un tiempo pasado.

5 - Petra, Jordania

Petra, Jordania

Una ciudad que se ha convertido en el símbolo de Jordania. Petra fue hace mucho tiempo la capital de los Nabateos.

Lo más llamativo de esta ciudad es Khazné  también conocido como el tesoro de Petra. Un edificio escavado en la roca que puedes encontrar cuando te adentras en el desfiladero del Siq. Todavía hoy no se tiene total certeza sobre cuál fue la utilidad de este edificio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.