Los mejores países

Los mejores países

¿Dónde desarrollar una carrera profesional?

Actualmente unos 232 millones de personas en todo el mundo viven fuera del país en el que nacieron, y a nivel empresarial, las compañías se internacionalizan y continúan desarrollando su negocio en el extranjero. HSBC ha elaborado un ranking con los mejores países en los que labrarse una exitosa carrera profesional.

Dónde desarrollar tu carrera profesional | Wikipedia

Seguro que te interesa

5 ciudades para visitar en 2017

Dónde vuelan los españoles para no volver

Si entre los propósitos de año nuevo se encuentra el vivir nuevas y excitantes experiencias, tal vez sea el momento de abandonar la zona de confort y lanzarse a descubrir un nuevo país. Y si a ese descubrimiento le añadimos la idea de proyectar también la vida laboral la ecuación será más completa.

La encuesta Expat Explorer (Expat Explorer survey), que ya va por su novena edición, es la encuesta independiente más grande. Está comisionada por HSBC Expat y la lleva a cabo una compañía de investigación de terceros YouGov. Participaron 26.871 expatriados establecidos​​en más de 100 países diferentes, y que fueron encuestados entre los meses de marzo y mayo del pasado año 2016. Para ser incluidos, cada país debía alcanzar un tamaño mínimo de muestra de al menos 100 expatriados encuestados. La presentación "Tu carrera en..." (Your career in…) y las secciones "Información de país" (Country Information) en los perfiles individuales de cada país son proporcionados por expatarrivals.com y Globe Media Ltd. Su última actualización fue en agosto de 2016.

De acuerdo con los resultados, el 15 por ciento de los empleados encuestados especificó que se mudaron debido a una proposición en su lugar de trabajo, mientras que el 25 por ciento dijo que se trasladó con el fin de mejorar sus perspectivas de empleo y el 37 por ciento fueron buscando un nuevo desafío. Teniendo en cuenta que diferentes personas tienen distintas prioridades y expectativas, la encuesta examinó varios factores como salario, equilibrio entre trabajo y vida privada, cómo cada país se acerca a la cultura de la empresa, el enriquecimiento del trabajo o la adquisición de nuevas habilidades.

De acuerdo con el ranking, el país que ocupa el lugar más alto es Suiza debido a su potencial profesional. La media de ingresos de los expatriados en Suiza es de 178.752 euros, en comparación con la media mundial de 92.491 euros. El 69 por ciento de los expatriados en Suiza afirman que su equilibrio trabajo-vida ha mejorado considerablemente desde que se mudaron allí, y el 61 por ciento prefiere la cultura laboral en Suiza a la de su país de origen.

Zúrich, en Suiza, el primer destino del ranking | Twitter

Después de Suiza, en el ranking se posicionan Alemania, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Singapur, Austria, Hong Kong, el Reino Unido y Bahréin. Más del 60 por ciento de los expatriados que se encuentra en Singapur y Hong Kong coinciden en que ambos países ofrecen un gran al espacio para el desarrollo profesional, pero el 50 por ciento de los que se mudaron a Hong Kong y el 30 por ciento a Singapur, revelan que tienen que luchar para conseguir una vida laboral equilibrada y conciliada con la personal. Por otro lado, los expatriados en Noruega, 87 por ciento, y Austria, 71 por ciento, disfrutan de un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Berlín, en Alemania, el segundo país del ranking | Twitter

Reino Unido, por su parte es el país con la mayor proporción de encuestados, 64 por ciento, que afirmaron ser capaces de desarrollar más habilidades nuevas de las que podrían haber desarrollado en su país de origen.

Seguro que te interesa

5 chefs con estrella Michelin que cocinan fuera de España

5 cafés europeos con mucha historia

Más noticias

Los mas vistos

El tiempo

Consulta la previsión del tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.