Turismo gastronómico

Turismo gastronómico

¿Dónde comer las mejores castañas asadas de España?

Una de las cosas que más nos gustan del Invierno es la tradición de comer castañas asadas. En casa, por la calle, sentados, andando… Hay mil opciones. Pero… ¿Dónde podemos comer las mejores de España? ¡Resolvemos esta pregunta!

Castañas asadas
Castañas asadas | Castañas asadas

Hay muchos olores y sabores que relacionamos con el Invierno, pero, sin duda, uno de los que todos señalaríamos es el de las castañas asadas. Esos frutos de los que muchos se olvidan el resto del año y que son capaces de hacernos entrar en calor en los momentos más fríos, que siempre se encuentran entre nuestras manos durante conversaciones que pueden cambiarlo todo y que sólo algunos afortunados logran cocinar con acierto. Puede parecer sencillo, pero lo cierto es que asar castañas tiene su técnica y no todo el mundo es capaz de captarla a la perfección, razón por la que muchas veces dudamos bastante a la hora de comprarnos unas ricas castañas, por miedo a que nos salgan ‘pilongas’.

Sabemos que tú también sufres este miedo, el miedo a comprarte un cucurucho de castañas asadas y llevarte una gran decepción a la hora de probarlas. Por eso, hemos recorrido nuestro país de arriba a abajo en busca de las mejores, de esas castañas que se deshacen en la boca, cuyo sabor marque por completo tu Invierno y tu Navidad. Y… ¡Las hemos encontrado! Te contamos dónde puedes probar las mejores castañas asadas de toda España. ¡Tu paladar nos lo va a agradecer!

Galicia

Quien haya viajado a esta tierra en Otoño o en Invierno ya imaginaría que empezaríamos por ella. En Galicia la castaña es mucho más que una tradición, es un imprescindible en cuanto comienzan a bajar las temperaturas. Prácticamente puedes comerlas en cualquier lugar, puesto que por lo general suelen estar deliciosas, pero te recomendamos que si conoces a algún gallego pruebes las castañas caseras. Sentado al calor de la lumbre saben aún mejor.

Castañas asadas | Castañas asadas

Barcelona

Sabemos que las castañas suenan a campo, a naturaleza, y que comerlas en una gran ciudad no parece lo más natural. Sin embargo, Barcelona y sus alrededores son lugar de castañas y, siempre y cuando apuestes por los puestos más tradicionales, podrás degustar allí algunas de las mejores de España. Al igual que ocurría en Valencia, prueba a pedir que te las cocine un lugareño, ¡serán mucho más auténticas!

El Bierzo

Las castañas de El Bierzo son de las más conocidas de nuestro país, por lo que es evidente que allí saben asarlas a la perfección. Cualquier lugar que encuentres a tu paso será bueno para que pruebes sus ricas castañas asadas, aunque sería genial si pudieras hacer coincidir tu viaje con uno de los muchos festivales de castañas que se organizan en los diferentes pueblos de la zona.

Castañas asadas | Castañas asadas

Serranía del Ronda

No pienses que sólo hay buenas castañas en el norte de España. En la zona de la Serranía de Ronda, en plena provincia de Málaga, recoger castañas es toda una tradición que ha ido pasando de generación en generación, y los habitantes de sus pueblos poseen la técnica perfecta para asarlas. Disfruta allí de un fin de semana rural y prueba así unas de las mejores castañas asadas de nuestro país.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.