DISFRUTA EN LA MEJOR ZONA DEL PARQUE NACIONAL LOWER ZAMBEZI

DISFRUTA EN LA MEJOR ZONA DEL PARQUE NACIONAL LOWER ZAMBEZI

Disfruta de los hipopótamos y de los elefantes desde tu terraza

Old Mondoro, rodeado de islas y canales, y de un paisaje de vastas llanuras inundables y bosques abiertos, nos permite experimentar un safari íntimo y privado, como si estuviéramos solos en la inmensidad.

Old Mondoro es un campamento ubicado bajo una arboleda de acacias a orillas del río Zambezi. A unos 10 kilómetros aguas abajo del aeropuerto de Jeki Airstrip, en pleno Parque Nacional Lower Zambesi, en Zambia, este es uno de esos campamentos rústicos pero de lujo desde los que disfrutar de la naturaleza en el corazón del continente africano. Y es que no existe una emoción parecida a la de que se siente al disfrutar de los hipopótamos y de los elefantes desde el porche de tu propia habitación.

Old Mondoro | Classic Portfolio

En la confluencia del río Chakwenga, en un lugar en el que abunda la vida silvestre, Old Mondoro está rodeado de Islas y canales, y de un paisaje de vastas llanuras inundables y bosques abiertos, algo que nos permite experimentar un safari íntimo y privado, como si estuviéramos solos en la inmensidad.

Las cómodas habitaciones de Old Mondoro están rodeadas por un canal en el que juegan los hipopótamos junto al Zambezi, y cuentan con magníficas vistas a este laberinto de islas habitadas por ellos, y con vistas a un bosquecillo de árboles que sirven de alimento a los elefantes. Algo realmente fascinante en un lugar de tan remoto y aislado.

De hecho, las actividades en Old Mondoro se centran en las unidades de juego y en los paseos en barco, aunque la observación de los elefantes y de los hipopótamos alrededor del campamento es tan frecuente, que incluso es posible realizar un safari desde el porche de nuestra habitación.

Old Mondoro es un destino en sí mismo que ofrece también algunos de los avistamientos de leopardo más prolíficos de los que se ha tenido noticia en el continente africano.

Para aquellos que quieran un safari en un pequeño campamento con todas las comodidades y con un fabuloso equipo de guías, pero a un precio atractivo, Old Mondoro se va a convertir en un destino ideal.

Old Mondoro | Classic Portfolio

Las comidas se sirven al lado de la chimenea o en el comedor con techo de paja, desde donde por la noche, contemplar las estrellas es simplemente embriagador. En este lugar no existe la contaminación lumínica y el firmamento se disfruta en su máximo esplendor.

Abierto del 24 de abril al 14 de noviembre, llegar a Old Mondoro es secillo. En avión desde el aeropuerto internacional de Lusaka puedes volar a Jeki Airstrip. Y también, la compañía Proflight opera un vuelo desde el aeropuerto internacional de Mfuwe a la pista aérea de Jeki del 15 de junio al 31 de octubre.

Y este es un alojamiento exclusivo ya que ofrece 4 casas construidas con materiales naturales y lona; y chalets de piedra, más 1 casa familiar con 2 dormitorios en suite. Todas con cama king size o con dos camas individuales, vestidas con mosquiteros y sábanas de algodón egipcio. La iluminación se suministra gracias a un ingenioso sistema de electricidad eco de 220v, así como, el agua caliente y el agua fría de las instalaciones del baño que incluye lavabo de interior, y un lavabo y una ducha al aire libre, además de una enorme bañera exterior con vistas al río Zambezi.

Cada habitación con cubierta de madera sombreada y con una cómoda cama exterior para relajarnos con las mejores vistas.

Precios desde 935 euros por persona y noche que incluyen los traslados al aeropuerto, el alojamiento, las comidas y bebidas, la lavandería, y las actividades de safaris guiados y los paseos en motos acuáticas de día y de noche, los paseos por el monte, las excursiones en barco, la pesca deportiva y las excursiones en canoa.

Old Mondoro | Classic Portfolio

En Old Mondoro se pueden alojar hasta 12 personas en una reserva de grupo, pero nunca más de 8 personas en reservas separadas. Y aceptan niños menores de 12 años aunque solo los mayores de esa edad pueden participar en las actividades en canoa o en los safaris a pie que se organizan a diario. Más información: Old Mondoro

Sin duda, Old Mondoro, es uno de esos campamentos africanos que merece la pena descubrir. Un lugar mágico para los amantes de la naturaleza. Reserva ya tu plaza porque la temporada comienza en el mes de abril.

También te puede interesar

Las 7 cataratas más asombrosas del mundo

Las 20 fronteras naturales más espectaculares del mundo

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.