Destinos para amantes de Juego de Tronos

Destinos para amantes de Juego de Tronos

5 destinos reales de 'Juego de Tronos' que querrás visitar

Seguro que si eres un gran seguidor de 'Juego de Tronos' has pensado en más de una ocasión cómo sería sentarse en el Trono de Hierro. No sabemos si eso estará a tu alcance pero te dejamos cinco lugares reales en los que podrás sentirte un personaje más de la ficción.

'Juego de Tronos' es sin duda el fenómeno más grande de la historia de la televisión de los últimos años. Ha llegado a traspasar la pantalla y convertirse en un auténtico símbolo cultural en muchos aspectos y para millones de personas, por lo que no es de extrañar que el turismo en aquellas zonas en las que la serie de HBO ha sido rodada hayan aumentado desde entonces.

Gracias a que los responsables de 'Juego de Tronos' se han negado a aceptar escenarios que no sean reales -al menos, en la mayor parte de los casos-, todos sus seguidores pueden llegar a sentirse por unas horas que forman parte de la ficción. ¿Cómo? No sabemos si podréis llegaros a sentaros en algún momento en el Trono de Hierro pero gracias a la siguiente lista de localizaciones reales estarás un poco más cerca de este fantástico universo creado por George R.R. Martin.

1. Islandia

Islandia. Juego de Tronos | Flickr

El título de la saga literaria, Canción de Hielo y Fuego, cobra todo su sentido si nos fijamos en este país: un terreno volcánico que permanece congelado y que ha servido para grabar la mayoría de las escenas que hemos visto Más Allá del Muro, que han encontrado en el Glaciar Vatnajökull el escenario perfecto.

Ahora que el invierno cae sobre los Siete Reinos, el rodaje en Islandia se ha hecho mayor y podemos identificar varios puntos concretos en las escenas que ven millones de personas. Es el sitio perfecto para sentirte parte de la Guardia de la Noche o para prometerle al Norte que vas a defenderlo ante los Caminantes Blancos; ahora bien, abrígate.

2. Croacia

Croacia. Juego de Tronos | Flickr

En los últimos años, dese que el rodaje se trasladó a este país, se ha convertido en la que quizá es la localización más conocida por todos, o la más nombrada. La razón es muy sencilla: en Croacia, en Dubrovnik concretamente, localizamos Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.

Dubrovnik (también Lokrum) son escenarios perfectos para rodar escenas interiores y sobre todo exteriores: ciudades históricas, Dubrovnik amurallada y con costa, donde hemos visto batallas épicas como la Batalla del Aguasnegras.

Mientras que en Dubrovnik podemos recorrer el famoso Paseo de la Vergüenza impuesto a Cersei, siguiendo una larga calle que conecta la catedral de la Ciudad con uno de sus conocidos palacios, el Palacio de Sponza, en Lokrum podemos disfrutar del lujoso Qarth, todo para nosotros.

3. Malta

Malta. Juego de Tronos | Flickr

Antes de Croacia estuvo Malta. Aunque 'Juego de Tronos' abandonó la isla por la imposibilidad de grabar escenas en el exterior, lo cierto es que sigue siendo una localización muy recomendable para creerte un habitante típico de Desembarco del Rey. Las primeras escenas de la capital fueron grabadas en Mdina, otra ciudad histórica muy bien conservada que parece sacada del mismísimo relato de George R.R. Martin. Es un viaje a los primeros episodios de la ficción.

En la Isla de Gozo y tras un corto trayecto en barco encontramos la conocida Ventana Azul, que sirvió de escenario para grabar una de las muchas bodas que hemos visto en 'Juego de Tronos': la que unió a Daenerys con Khal Drogo.

4. Irlanda del Norte

Irlanda del Norte. Juego de Tronos | Flickr

¡Cuántos lugares que señalar en Irlanda del Norte! En este pequeño país se han grabado buena parte de las escenas de Poniente, empezando por las imágenes de un Camino Real que podrás atravesar a pie (y hacerte un millón de fotografías).

En el Castillo Ward, en la zona de Downpatrick, se rodaron las escenas correspondientes a Invernalia, por lo que si eres un Stark de corazón ya sabes dónde está tu lugar. En Down localizamos el Castillo Negro y también en esta zona se rodaron varias escenas de Aguasdulces, la residencia natal de Catelyn Tully.

Algo un poco más exótico: Sandy Brae Path sirvió como el lugar de entrada al terreno sagrado de los Dothraki. Sí, las grandes estatuas de los caballos existen. También existe la playa donde Melisandre quema a los dioses antiguos para probar que el suyo es el verdadero, la playa de Roca Dragón que es, en realidad, la playa de Downhill.

5. España

España. Juego de Tronos | Flckr

Desde hace un par de temporadas, nuestro país es el lugar favorito por el equipo de la serie para grabar. Así lo han dicho en numerosas ocasiones y no nos extraña: los Jardines del Agua del Alcázar de Sevilla han quedado ya inmortalizados por la belleza que mostraron durante la quinta temporada, como residencia de la casa Martell en Dorne, y en la plaza de toros de Osuna, también en Sevilla, hemos vivido una de las escenas más épicas de la serie cuando Daenerys alzó el vuelo montada en uno de sus dragones, en Meereen.

Y hay más. En esta séptima temporada, las costas del País Vasco han sido protagonistas en la vida de nuestra Khaleesi: en ellas desembarcó, en Rocadragón, con su ejército tras llegar a Poniente (¡por fin!) en una de las primeras escenas de la temporada. Daenerys Targaryen llega a Rocadragón, su casa, que es en realidad una fortaleza situada en Vizcaya: en el islote de San Juan de Gaztelugatxe.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.