Viajes de estudios

Viajes de estudios

5 destinos perfectos para disfrutar de un buen Erasmus

¿Pensando en unirte al programa Erasmus en los próximos meses? Una de las cosas más complicadas es, sin duda, elegir el destino correcto. A continuación os dejamos cinco recomendaciones que, estamos seguros, os harán vivir una gran experiencia.

Bolonia
Bolonia | Erasmus

En los últimos años ha crecido el número de personas que se animan a vivir la experiencia Erasmus. Como sabréis, se trata de un intercambio entre universidades de toda Europa que permite a sus estudiantes trasladarse durante unos meses a otro país, para seguir estudiando su carrera desde otra perspectiva y también para vivir una experiencia diferente.

Diferente e inolvidable; son pocos los testimonios negativos que se encuentran en torno a este innovador programa que tiene grandes ventajas. Ahora bien, a la hora de elegir ciudad a la que irse, es cierto que son muchos los que encuentran grandes dificultades; o lo tienes completamente claro, o puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Por si alguien aún se lo está pensando de cara a los próximos meses, os dejamos cinco ciudades perfectas en las que viviréis esta experiencia como se merece.

1. Bolonia (Italia)

Junto a Bolonia, son muchas las ciudades que ofrecen una gran experiencia en este sentido: Milán o Florencia son también una gran opción, pero Bolonia tiene muchas cosas a favor, como el hecho de ser más barata. Se encuentra en el centro del país y, cada vez más, es el paraíso de los estudiantes. Además de ofrecer grandes posibilidades de viaje, sus universidades son aclamadas y el ambiente en la ciudad es inmejorable. Es una de esas ciudades que ha albergado desde siempre este programa y eso se nota en cada mínimo detalle.

Colonia | Erasmus

2. Colonia (Alemania)

Aunque a primera vista Alemania no parece un país demasiado bueno en este sentido, lo cierto es que la realidad es completamente diferente. Sobre todo cuando topamos con ciudades como Colonia, en donde la vida social es perfecta, tanto de día como de noche, y la oferta cultural es también muy grande.

Cracovia | Erasmus

3. Cracovia (Polonia)

Son muchas las personas que asegura que la ciudad polaca vive por y para los estudiantes. Destaca también la oferta cultural y, sobre todo, el gran ambiente estudiantil que se respira en cualquier rincón y en cualquier época del año. Eso sí, hay un gran obstáculo: el polaco no es en absoluto sencillo. Ahora bien, la experiencia será inolvidable y podréis regresar con un nivel de idiomas muy interesante.

Nottingham | Erasmus

4. Nottingham (Reino Unido)

Para quien sueñe con vivir en una ciudad cosmopolita como Londres pero esto todavía no se encuentre a su alcance, Nottingham es perfecta. Se encuentra en el centro de Inglaterra, por lo que desplazarse por el país es muy sencillo, es más barata que sus ciudades vecinas y tiene el mayor porcentaje de población joven de Reino Unido. Por si necesitáis un dato más, también en Nottingham hay algo que hacer todos los días del año, pues las asociaciones estudiantiles que organizan eventos están a la orden del día.

Praga | Erasmus

5. Praga (República Checa)

Una de las opciones perfectas y una de las más elegidas en los últimos años. Aunque poco a poco la ciudad se va encareciendo, por la gran demanda que existe en torno a ella, sigue siendo un destino asequible, muy diferente y muy atractivo para todo tipo de estudiantes. Con actividades semanales y una gran predisposición de los habitantes a acoger estudiantes, la capital checa es perfecta para quien quiera una gran experiencia Erasmus.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.