Destinos televisivos

Destinos televisivos

10 destinos del mundo imprescindibles para los más seriéfilos

¿Te gustan las series? ¿No puedes parar de verlas y sueñas con dormir parte de esos mundos que contemplas en la pantalla? De momento esto último está algo complicado, pero tenemos una serie de destinos que no querrás perderte y que te harán sentir mucho más cerca de tus favoritas. ¡Descúbrelos!

Destinos para seriéfilos
Destinos para seriéfilos | Televisión

Hace unos años la comunidad seriéfila era mucho más pequeña que la que conocemos ahora, y es que el amor por las series no hace más que aumentar. Gracias a las redes sociales, los seguidores de las diferentes producciones tienen la oportunidad de comunicarse con otras personas con sus mismos gustos y compartir opiniones, teorías, penas y alegrías. Pero hemos llegado a un punto en el que no nos sirve con averiguar lo que va a ocurrir en la próxima temporada, sino que tenemos la necesidad de acercarnos al máximo a esas historias que nos han cautivado y a los mundos que vemos en ellas.

Precisamente por eso, cada vez son más los viajeros que escogen sus destinos a través de lo que ven en pantalla. Es decir, esos escenarios que antes simplemente estaban ahí, se han convertido en el lugar perfecto para que pasemos nuestras vacaciones. Rincones en los que, por un momento, podemos soñar más fuerte con ser ese personaje que tanto nos gusta y en los que nos sentiremos parte de nuestra serie favorita. Algunos más cerca que otros, pero todos ellos accesibles y reales.

Si tú también eres de esos que no tienen suficiente con los maratones frente a la televisión o el ordenador y que quieren tocar con sus propios dedos la realidad que hay detrás de la ficción, apunta estos destinos, porque vas a querer visitarlos.

Perdidos | Oahu, Hawaii

Oahu (Hawaii)

¿Fuiste uno de esos seriéfilos que fueron atrapados por la isla de ‘Perdidos’? Aquí la tienes. La gran mayoría, por no decir la totalidad, de los espacios que vemos en la serie se encuentran en esta isla, donde podremos sentirnos como un pasajero más del vuelo 815 de Oceanic. Incluso podrás visitar algunas zonas en las que se mantienen los decorados. El viaje soñado por todo amante de las series.

Hotel Continental. Marruecos | Wikipedia

Marruecos

España, Marruecos y Portugal son los tres países en los que se rodó la serie de Antena 3 El tiempo entre costuras, basada en la novela homónima de María Dueñas. En Marruecos han sido las ciudades de Tanger y Tetuán las elegidas y son, sin duda, dos rincones marroquís que merecen una visita; paseando por el puerto de Tánger te sentirás como si formaras parte del elenco de la serie y más incluso si te alojas en el hotel Continental.

Breaking Bad | Los Pollos Hermanos, Albuquerque

Los Pollos Hermanos (Albuquerque)

Seguimos con otra de las grandes series de la historia. Una de las señas de identidad de ‘Breaking Bad’ es sin duda Los Pollos Hermanos, un local de comida rápida que existe realmente y está ubicado en Albuquerque. Aunque pertenece a otra cadena, la decoración es muy similar y en su interior encontrarás incluso el logo de Los Pollos Hermanos entre las pruebas de que fue exactamente allí donde se rodó la serie.

Palacio de la Magdalena. | Santander

Santander

Esta ciudad cántabra sirvió de set de rodaje al equipo de la serie de Antena 3 Gran Hotel, no puedes visitar la ciudad sin hacer lo propio con el Palacio de la Magdalena, un lugar de belleza superlativa que te trasladará a tu serie favorita.

El Ministerio del Tiempo | Madrid

Kattegat (Ashford)

‘Vikingos’ es otra de las series que ha logrado atraernos de una manera especial, no sólo invitándonos a descubrirlo todo acerca de la historia real de Ragnar y Lagertha, sino también en el sentido de querer formar parte de ese mundo. Aunque muchos imaginarán que la serie está rodada en Noruega, lo cierto es que Kattegat se encuentra nada más y nada menos que en Irlanda, concretamente en Ashford. Este lugar se ha convertido en uno de los destinos obligatorios para los más seriéfilos.

Peaky Blinders | Leeds. Reino Unido

Leeds (Reino Unido)

De manera silenciosa, pero no por ello menos sorprendente, llegó a nosotros ‘Peaky Blinders’. La serie protagonizada por Cillian Murphy es una de las más exquisitas del momento y ha provocado que millones de personas sueñen con visitar esos lugares oscuros que nos atrapan en la ficción. Si tú también quieres sentirte como un Shelby por un día, tienes que visitar Leeds, la ciudad en la que está rodada la serie. Por mandato de los Peaky Blinders.

Friends, Sexo en Nueva York | Nueva York

Nueva York (Estados Unidos)

Si hay una ciudad que hemos visto en pantalla tanto en series como en películas, esa es Nueva York. Amantes de ‘Friends’, ’Sexo en Nueva York’, ‘Gossip Girl’ o ‘Girls’, este es vuestro lugar en el mundo. Desde Central Park hasta la escalinata del MET, pasando por la pastelería Magnolia. ¡Hay mil sitios que visitar!

Outlanders | Tierras Altas de Escocia

Tierras Altas de Escocia

Además de ser uno de los lugares más bellos de nuestro planeta, si visitas las Tierras Altas de Escocia te sentirás como un personaje más de ‘Outlander’. Son muchos los rincones de esta enorme zona que aparecen en la serie, por lo que te recomendamos que hagas una ruta que pase por todos ellos. ¡Casi como viajar en el tiempo!

Juego de Tronos | Destinos para seriéfilos

‘Juego de Tronos’ (Planeta Tierra)

Y la reina de las localizaciones es, por supuesto, ‘Juego de Tronos’. Desde Girona o Sevilla hasta Essaouira, pasando por Malta o numerosos rincones e Irlanda. La serie de HBO no escatima a la hora de escoger los lugares en los que rodar sus escenas y los seriéfilos tampoco lo hacen a la hora de visitarlos. Si es tu favorita, te recomendamos que viajes a todos ellos. ¡Será como hacer un viaje por los Siete Reinos!

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:54 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.