Viajar a los años 60

Viajar a los años 60

Los destinos imprescindibles para los más hippies

Los años 60 explotaron al máximo el movimiento hippie, ese ‘no a la guerra’, esa libertad con la que tanto soñamos. Aunque lo veamos lejos, siguen existiendo rincones del mundo en el que este estilo de vida es una realidad. Si tú también formas parte de él, no puedes perderte estos cinco destinos.

Destinos hippies
Destinos hippies | Destinos hippies

El movimiento hippie sigue existiendo, es una realidad. Aunque fue en los años 60 cuando se produjo el boom del mismo y cuando éste atrajo a más personas, quizá por la novedad que suponía, por la ruptura con lo establecido, aún a día de hoy siguen existiendo millones de personas que viven de acuerdo a los principios del movimiento y que han creado sus propias comunidades, admiradas y envidiadas en todos los rincones del planeta. Nuestro mundo y nuestra sociedad han cambiado, pero las bases de esta forma de vida siguen existiendo y siguen llamando la atención de muchas personas, incluso de aquellas que no se plantean transformarse por completo, pero sí experimentar lo que es ser verdaderamente hippie por unos días.

A día de hoy son muchos los turistas que en cierto momento de su vida optan por viajar a estos destinos de los que hablamos, algunos de ellos realmente conocidos por todos, mientras que otros siguen siendo un verdadero misterio para el planeta entero. Grandes ciudades o pequeños pueblos en los que se pueden vivir al máximo todos esos principios, esos pilares del movimiento hippie. Lugares en los que se respira libertad y paz y en los que disfrutarás como un niño pequeño. ¡Aquí los tienes!

San Francisco | Destinos hippies

San Francisco (Estados Unidos)

Uno de los clásicos y de los epicentros de los que surgió el movimiento hippie en los años 60. San Francisco sigue siendo una de las ciudades más liberales de Estados Unidos y en ella podrás encontrar diferentes comunidades que te recibirán con los brazos abiertos y te permitirán comprobar cómo se ha transformado el movimiento en el tiempo.

Ibiza | Destinos hippies

Ibiza (España)

Aunque la esencia de la Ibiza hippie ha sido ‘tapada’ en cierta manera por el lujo, las fiestas y la electrónica, la isla sigue siendo un lugar mítico del movimiento. Por desgracia, es muy complicado que encuentres la paz sin turistas que quizá buscas, pero en el mercadillo de las Dalias te sentirás en el pasado.

Chefchaouen | Destinos hippies

Chefchaouen (Marruecos)

Estamos hablando de una de las ciudades más bellas y especiales de Marruecos. En su día, decenas de hippies se asentaron allí y la hicieron en parte suya. A día de hoy, su esencia se ve en la propia estética de las casas y las calles, pero también en la enorme tradición artesanal que allí existe.

Katmandú | Destinos hippies

Katmandú (Nepal)

Quizá en Nepal no encontremos el movimiento hippie que siempre hemos conocido, pero si hay un lugar en el mundo en el que se respira esa paz, en el que la meditación y el amor a la naturaleza están a la orden del día, es evidentemente ese. Un paraíso para todos aquellos nostálgicos de los momentos de auge del movimiento.

Nimbin. Australia | Destinos hippies

Nimbin (Australia)

Es conocida como la capital hippie de Australia. Todo comenzó con un festival de música, que provocó que muchos asistentes se asentaran allí de forma definitiva. A partir de ese momento comenzaron a adquirir tierras en mutipropiedad y a cultivarlas, convirtiendo el lugar en una enorme comunidad en la que incluso es prácticamente legal el consumo de marihuana.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.