Turismo colaborativo

Turismo colaborativo

¿Dejarías tu casa a un extraño? House Sitting, la nueva forma de viajar

Seguro que eres un amante de los viajes y fantaseas con descubrir las grandes capitales del mundo. El problema de viajar es que cuesta dinero y a veces tu presupuesto no te deja darte ese lujo. Sin embargo ha nacido House Sitting, la nueva tendencia para viajar gratis a cambio de un pequeño trueque. Desde Viajestic te contamos cómo funciona.

House Sitting
House Sitting | Pexels

Viajar es un placer que no todo el mundo puede permitirse, por ello el turismo colaborativo está cada vez más de moda y cuenta con más adeptos. Y es que para dar un respiro a nuestro bolsillo podemos optar desde el mochileo más tradicional hasta el alquiler de habitaciones a través de páginas webs especializadas 'low cost'. La última alternativa que se añade a la lista es House Sitting. ¿Aún no lo conoces?

¿Viajarías gratis a cambio de limpiar y cuidar la casa de alguien? En eso consiste esta nueva práctica. Son muchos los propietarios que viajan habitualmente dejando su casa, su mascota y su jardín descuidado. Por ello dejan a disposición de un desconocido, que podrías ser tú, su vivienda a cambio de que la cuides. La confianza es el principio básico de esta nueva tendencia.

House Sitting

El funcionamiento es bastante seguro, ya que las empresas dedicadas a este servicio tienen muy en cuenta tanto el perfil de propietarios como el de postulantes a huéspedes. A la hora de la inscripción deben incluir un comprobante de domicilio e identificación.

Tras ello, si eres el viajero solo queda buscar la aventura que más te convenga y fijar las condiciones con el propietario. Asimismo estos sitios especializados suelen aconsejar mantener conversaciones entre las dos partes antes de concretar nada.

House Sitting

Esta tendencia te convierte en el dueño de la casa de un extraño por unos días y gracias a ello puedes conocer los países más increíbles a coste cero. Sin embargo,  en España esta novedad no está tan extendida como en otros países.

Australia o Estados Unidos son algunos de los que se encuentran en lo más alto del ranking de House Sitting, ya que cada día proliferan más páginas como House Carers o House Guard, las cuales te permiten acceder fácilmente a esta experiencia. Se trata de una manera diferente de viajar y disfrutar, pero y tú ¿Dejarías tu hogar a un desconocido?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.