LOS PAISAJES MÁS ASOMBROSOS DE SUDÁFRICA

LOS PAISAJES MÁS ASOMBROSOS DE SUDÁFRICA

Un país en el que cada rincón es un descubrimiento mágico

Sudáfrica nunca deja de sorprender, y quien viaja hasta allí disfruta de una inmensa variedad de impresionantes paisajes y de rincones famosos u ocultos que merece la pena explorar.

Blyde River Canyon. Mpumalanga
Blyde River Canyon. Mpumalanga | Turismo de Sudáfrica

Belleza natural y paisajes deslumbrantes, donde cada rincón es un descubrimiento mágico. Unos días en Sudáfrica no se pueden considerar como unos días normales, sino una experiencia única y una oportunidad para sumergirse en el encanto de una tierra que hay que vivir, y en un destino donde un viaje se convierte en toda una aventura. Nueve regiones albergan tesoros naturales, muchos lugares a lo largo y ancho del país, en los que perderse. Pero hoy os hablamos de algunos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Bill Harrop's Original Balloon Safaris | Bill Harrop's Original Balloon Safaris

Cordillera Magaliesberg

Si te gusta la naturaleza y también la observación de aves, una etapa indispensable de un viaje en Sudáfrica debe ser el Magaliesberg, una cadena montañosa que se extiende desde Pretoria, en la provincia de Gauteng, al sur de Pilanesberg.

Esta cordillera con más de 2.300 millones de años alberga una gran variedad de especies diferentes, pastizales, sabanas boscosas, setas, flores, y más de 130 especies de árboles. Y cerca de 300 especies de aves que tienen aquí su hogar, aves como estorninos, petirrojos y búhos.

Magaliesberg es el lugar ideal para los amantes de la montaña, y de las actividades al aire libre como el trekking o el senderismo. Encontrarás profundos desfiladeros y cascadas cristalinas, y también emocionantes paseos en globos aerostáticos. La base de salida de los vuelos es Bill Harrop's Original Balloon Safaris.

Parque Nacional Namaqua | Turismo de Sudáfrica

Parque Nacional Namaqua

Al oeste del país, hacia la costa, está el Parque Nacional Namaqua, un árido paisaje semidesértico con montañas, rocas y arbustos.

El mejor momento para visitar este asombroso lugar es durante la primavera, entre los meses de agosto y septiembre, cuando el suelo está cubierto de margaritas anaranjadas y amarillas, y los visitantes pueden admirar un impresionante espectáculo natural: la floración del desierto.

Dentro de la reserva natural se encuentra la Ruta Ecológica Caracal, un camino que nos permite experimentar una amplia gama de especies de Namaqua, desde las montañas hasta la costa.Podemos empezar por la mundialmente famosa Reserva de Flores Silvestres Skilpad, y seguir por el paso Soebatsfontein, y luego hacia el norte hasta las llanuras de pasto Wildeperdehoek. Una ruta bastante moderada, pero requiere el uso de un vehículo 4x4 para cruzar algunos tramos arenosos.

La Ruta del Jardin

Este es un camino panorámico que recorre un tramo de la costa sur y abarca todos los paisajes del país: inmensas playas de arena blanca, extensiones de flores coloridas y montañas que cortan la tierra en bosques y desiertos. Conducir por esta carretera es un verdadero placer porque además de la falta de tráfico, los viajeros pueden disfrutar de una vista increíble donde el horizonte cambia con cada curva y hay muchos lugares para detenerse y tomar fotografías. Cerca de la costa, con un poco de suerte y paciencia, los visitantes pueden incluso ver animales del océano como orcas, ballenas gigantes y ballenas jorobadas y colonias de los encantadores pingüinos sudafricanos.

Blyde River Canyon | Turismo de Sudáfrica

Blyde River Canyon

Uno de los lugares más pintorescos de Sudáfrica es Blyde River Canyon, ubicado en la Reserva Natural de Mpumalanga, un destino perfecto para practicar la escalada, pero también para los que prefieran los deportes acuáticos y emocionantes aventuras fcomo el descenso en kayak del río Blyde.

En esta reserva natural hay tres Rondavels, formaciones rocosas que recuerdan a las cabañas de la gente local y la famosa Ventana de Dios, una roca desde la cual puedes disfrutar de unas vistas impresionantes y de las magníficas cascadas de Lone Creek.

A una altura de casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, en God's Window disfrutarás de las mejores panorámicas sobre el Cañón del río Blyde, las montañas Lebombo y el Parque Kruger. Ahí es nada. Menos conocido en Mpumalanga, cerca de Ohrigstad, la ciudad más antigua de la Ruta del Panorama situada en las estribaciones de las montañas Drakensberg.

El valle de Ohrigstad es perfecto para una escapada de fin de semana, con actividades como montar a caballo, ir de excursión o explorar las cuevas Echo que se extienden 40 kilómetros en la roca caliza. Un pequeño sendero conduce a diversos miradores de la Ruta del Panorama.

Un país en el que cada rincón es un descubrimiento mágico | Turismo de Sudáfrica

Drankensberg

Las montañas Drakensberg en KwaZulu-Natal están atravesadas por senderos para bicicletas de montaña: el más fascinante es el Sani Pass, que asciende por los valles en zigzag hasta Lesotho con horquillas empinadas de 1.200 m de altura y una diferencia de altura de 8 kilómetros. El ascenso y descenso son realmente desafiantes, recomendados para expertos aventureros que busquen adrenalina sobre dos ruedas. Y para completar la experiencia el arte rupestre sudafricano de San Bushmen, los habitantes originales del país. Estos dibujos han fascinado a académicos de todo el mundo por su simplicidad y el uso del color.

Pinturas Rupestres | Turismo de Sudáfrica

Todos los expertos en pintura rupestre creen que las obras de San Bushmen son las más numerosas y avanzadas del mundo y, por esta razón, los sitios de arte rupestre en Sudáfrica están protegidos como patrimonio nacional.

Jardín Botánico Kirstenbosch | Turismo de Sudáfrica

Jardín Botánico Kirstenbosch

Los amantes de la naturaleza y de la botánica no dejat de acercarse al Jardín Botánico Kirstenbosch, conocido como el jardín más hermoso de África y el jardín botánico más grande del mundo. En estos jardines crecen cerca de 9.000 especies de plantas presentes en Sudáfrica y también hay un jardín colgante de plantas aromáticas, una colina de geranios, un jardín salpicado de esculturas y una sección dedicada a plantas medicinales.

Kirstenbosch, es más que un jardín; ya que alberga una ladera protegida que sostiene el bosque natural junto con una variedad de animales y aves, y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Jardín Botánico Kirstenbosch | Turismo de Sudáfrica

Kirstenbosch Centenary Tree Canopy Walkway, Ciudad del Cabo

En Kirstenbosch Centenary Tree Canopy Walkway en Ciudad del Cabo, vivirás una aventura increíble caminando entre los árboles, y disfrutando de llamativos miradores. Esta impresionante pasarela sobre los árboles tiene 130 metros de longitud y comienza con un sendero que va desde el suelo hasta lo más alto de los árboles. Desde esta altura, podrás admirar el amanecer y el atardecer.

En Sudáfrica cada lugar es un hermoso descubrimiento y cada viaje una aventura que hay que vivir. Más información: Turismo de Sudáfrica

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.