República Checa

República Checa

6 cosas que hacer gratis en Praga

No hay nada mejor que viajar a lugares que no conocemos y empaparnos de su cultura y de su forma de vida, algo que no necesariamente tiene que ser caro. Aquí te dejamos todo lo que podrás hacer completamente gratis en Praga, capital de República Checa y uno de los destinos europeos más especiales.

Praga
Praga | Praga

El ser humano es curioso por naturaleza y, por lo tanto, conocer lugares que nunca antes ha explorado y ser capaz de mimetizarse con sus habitantes siempre forma parte de la lista de deseos. Montarse en un avión y recorrer medio planeta, visitando ciudades únicas, contemplando paisajes inimaginables, viviendo experiencias diferentes que nos marcan y nos cambian para siempre… ¿Acaso hay algo más maravilloso?

Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos que dejar de lado esta hermosa pasión por motivos económicos. Pese a que cada vez aparecen más ofertas que nos permiten viajar a todo tipo de destinos por un módico precio, subsistir en estos lugares durante varios días y, además, disfrutar de ellos al 100% no es una tarea sencilla si queremos que nuestro bolsillo no se resienta. Precisamente por eso, queremos regalarte algunos trucos en forma de actividades gratuitas de las que podrás disfrutar en Praga.

Un destino único que se ha convertido en uno de los favoritos de los más viajeros, pero que no tiene fama de ser excesivamente barato. Si tienes pensado viajar hasta la capital de República Checa, podrás hacer todas estas cosas sin desembolsar ni un solo euro (o, mejor dicho, corona checa).

Museos

Museos | Praga

Praga es una ciudad repleta de museos y algunos de ellos ofrecen la posibilidad de visitar sus exposiciones de manera totalmente gratuita. Hablamos del Museo del Niño Jesús, el Museo de Cristal Moser o el Museo de la Armada Žižkov, entre otros. Una oportunidad única de conocer algo más de la historia de la ciudad y del país, así como de su cultura, su arte y sus tradiciones.

Las cosas de palacio…

Palacios | Praga

Puede que vayan despacio, pero a veces son muy económicas. Por lo general, la entrada a los palacios tiene cierto coste, pero existen algunas exposiciones establecidas en estos lugares cuyo acceso es libre y gratuito. No podrás disfrutar del palacio en su totalidad, pero sí te harás una idea de cómo son algunas de sus estancias y, además, disfrutarás de estas interesantes exposiciones. Un ejemplo lo encontramos en el Palacio Hrzánský.

Cambio de guardia

Cambio de Guardia | Praga

Todos estamos de acuerdo en que el cambio de guardia más conocido del planeta es el que tiene lugar en el Buckingham Palace de Londres, pero el de Praga también tiene un gran encanto e interés. Todos los días, en el mismísimo Castillo de Praga, a las 12 de la mañana podemos asistir a este increíble espectáculo que normalmente reúne a numerosos turistas y curiosos. ¡Y gratis!

Mucho más que la hora

Reloj astronómico | Praga

El Reloj Astronómico de Praga se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad. Se encuentra en el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y en él se produce magia cada vez que llegamos a la hora en punto. El conocido como ‘paseo de los apóstoles’ te dejará con la boca abierta, contemplando a numerosas figuritas cobrando vida de la nada, y podrás disfrutarlo sin desembolsar nada de dinero.

Un castillo con vistas

Castillo | Praga

Una de las paradas obligatorias en tu viaje a Praga se encuentra en el Castillo de Vyšehrad, donde además de poder visitar la Basílica de San Pedro y San Pablo y el cementerio de Vyšehrad, tendrás la oportunidad de disfrutar de unas vistas idílicas de la ciudad y fotografiar su belleza y la de sus atardeceres.

Un clásico

Tour | Praga

Los viajeros más ahorrativos conocen a la perfección los numerosos tours ‘gratuitos’ que se ofrecen prácticamente en todas las grandes ciudades. Praga no iba a ser menos. Allí podrás disfrutar de cualquiera de ellos, los cuales te permitirán no sólo visitar los lugares más turísticos y emblemáticos de la capital, sino también conocer su historia y sus leyendas. Aunque no tienen un precio, aconsejamos que antes de marcharte des una propina, merece mucho la pena.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.