Viajar gastando poco

Viajar gastando poco

6 cosas que hacer gratis en Nueva York

Incluso las ciudades más caras del planeta cuentan con la posibilidad de conocerlas a fondo sin dejarse más dinero que el del alojamiento y la comida. ¿No te lo crees? Descubre todas las cosas que puedes hacer gratis en ¡Nueva York!

Nueva York
Nueva York | Pinterest

Viajar a Nueva York es probablemente uno de los sueños más compartidos por personas de todos los rincones del mundo. La que bien puede ser la ciudad más famosa del planeta consigue captar la atención de viajeros de todas las tipologías y edades y se convierte inmediatamente en el número 1 de nuestras prioridades turísticas. Sin embargo, los elevados precios del alojamiento y del transporte en sí muchas veces complican el viaje de nuestros sueños.

Nueva York tiene fama de ser una de las ciudades más caras de nuestro planeta y precisamente esto es lo que echa para atrás a muchos viajeros, especialmente a aquellos que no cuentan con un presupuesto demasiado elevado. Retrasamos y retrasamos ese viaje con el que tantas veces hemos soñado, buscando ese momento perfecto para realizarlo sin que nuestro bolsillo acabe vacío.

Pero, como siempre decimos, todas las ciudades guardan secretos que te permiten abaratar los costes de tu viaje sin perderte absolutamente nada. Actividades y lugares que visitar sin pagar ni un sólo dolor, trucos para visitar los enclaves más turísticos sin que tu cuenta bancaria se resienta. ¿Quieres descubrirlos? ¡Aquí los tienes!

Museos

Museos en Nueva York | Pinterest

Es posible que ya sepas que algunos museos de importancia como el MET no cuentan con una entrada con precio fijo, sino que se propone un precio (25 dólares en este caso) y el visitante decide exactamente qué cantidad paga. Una gran ventaja para aquellos que no cuentan con un gran presupuesto, ya que pueden acceder por una cantidad bastante reducida de dinero.

Pero esto no es todo. Existen muchos museos gratuitos en Nueva York y, además, días especiales en los que algunos abren sus puertas sin coste alguno. El MoMA, uno de los más visitados de la ciudad, es totalmente gratuito todos los viernes por la tarde. Una oportunidad única de contemplar el arte moderno más valorado sin tener que aumentar tu presupuesto.

Un paseo diferente

Paseo en Ferry | Pinterest

No, no te vamos a decir que des una vuelta por un barrio de las afueras de Nueva York, lo que por otra parte sería una gran idea. En esta ocasión estamos hablando de un paseo en ferry, en concreto en el ferry que conecta Manhattan con Staten Island. Si lo coges por la noche podrás disfrutar de unas vistas increíbles de esta parte de la ciudad y, por supuesto, de la Estatua de la Libertad.

Es completamente gratuito y sin embargo regala algunas de las imágenes más bellas que podrás contemplar de Nueva York. 100% recomendable.

Oh, happy day

Harlem | Pinterest

Uno de los mayores espectáculos a los que asistirás en tu vida, una oportunidad perfecta para conocer otras culturas y para sentirte parte de una de esas películas que tantas y tantas veces has visto y que, en parte, son la razón por la que acabaste enamorado de Nueva York sin haber pisado la ciudad. Si pasas un domingo en la ciudad, tienes que acercarte al barrio de Harlem y acudir a una de sus famosas misas góspel.

Como imaginarás, entrar en estas misas es completamente gratuito, aunque normalmente se suele pedir un donativo, como ocurre también en nuestro país.

Visitas guiadas

Tours | Pinterest

Al igual que en otras muchas ciudades, existen una serie de tours completamente gratuitos que normalmente son realizados por habitantes de la propia ciudad. En el caso de Nueva York son muchos los itinerarios que se ofrecen, cada uno dedicado a una zona o a un tipo de turismo. Muy recomendable tanto para el bolsillo como para nuestro propio disfrute.

Gratis, aunque te parezca mentira

Catedral | Pinterest

Estamos acostumbrados a que lugares como iglesias o como la Biblioteca Nacional requieran un pago para poder visitarlos. Sin embargo, en esta ciudad no tendremos que hacerlo. Esta biblioteca, así como por ejemplo Catedral de Nueva York, permiten la entrada completamente gratuita.

¿Deporte en la ciudad?

Paseo en Kayak | Pinterest

No todo es patinar, correr y montar en bici por el Central Park. En verano existe la posibilidad de dar un paseo en kayak por el río Hudson y el East River. Una experiencia completamente diferente y que te permitirá conocer otra cara de Nueva York.

Por supuesto, además de todo esto también podrás disfrutar de lugares turísticos como Times Square o la zona de la Bolsa sin gastar absolutamente nada. Nueva York también puede ser un destino relativamente económico si planeamos bien el viaje. ¡Es hora de comenzar!

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.