Escapada holandesa

Escapada holandesa

7 cosas que hacer gratis en Ámsterdam

Seguimos viajando por el mundo en busca de esos destinos que, aunque no lo parezca, pueden ser muy benevolentes con nuestro bolsillo. Esto es todo lo que puedes hacer sin gastarte un sólo euro en Ámsterdam, una de las ciudades más especiales de Europa.

Amsterdam
Amsterdam | Flickr

Con más canales que Venecia, museos que jamás imaginarías y una libertad que en otros lugares del continente es impensable, Ámsterdam es uno de esos destinos que conquistan a todos los viajeros que se desplazan hasta él. Sus calles, la magia que se respira en ellas, las diferentes culturas que se encuentran y se entremezclan… Todo, absolutamente todo lo que compone la ciudad es maravilloso.

La capital de Países Bajos se ha convertido en uno de esos puntos del continente europeo de visita obligada. Día tras día, viajeros de todo el planeta se desplazan hasta sus calles, pasean estupefactos por el conocido Barrio Rojo, contemplan sus canales, completamente enamorados, admiran sus obras de arte en los diferentes museos, experimentan en sus ‘coffee shops’ y, por supuesto, se acercan a su símbolo, el tulipán. Un destino que cada vez atrae a más turistas y cuya popularidad no hace más que subir.

Con estos datos, muchos viajeros no pueden evitar imaginar que estamos ante un viaje con bastantes gastos, una creencia que se aleja enormemente de la realidad. Ámsterdam puede haber pasado a ser un destino popular, pero sigue siendo benevolente con nuestros bolsillos. De hecho, quienes decidan pasar por allí tendrán la oportunidad de hacer numerosas -e interesantes- cosas sin gastar ni un solo euro. ¡Aquí las tienes!

Música gratis

Amsterdam | Flickr

Empezamos con uno de los aspectos que más caracterizan a la ciudad: la cultura. Todos los miércoles por la mañana, en torno a eso de las 12:30, podrás disfrutar de ensayos gratuitos en la famosa sala de conciertos Concertgebouw. Además, los martes por la noche también tendrás la oportunidad de asistir a una sesión gratuita de jazz en el local más prestigioso de Ámsterdam, Bimhuis. Y, por si fuera poco, todos los martes (desde octubre a junio) a mediodía se ofrecen conciertos gratuitos de la Orquesta Filarmónica de Holanda, el Coro de la ópera Holandesa y la Orquesta de Ballet Holandesa en la sala la sala Boekmanzaal. Tres planes perfectos para los amantes de la música.

Crucero por los canales

Crucero por los canales | Flickr

Si la cultura es un aspecto típico de Ámsterdam, los canales son una de sus señas de identidad. Aunque los más conocidos sean los de Venecia, esta ciudad está surcada por muchos más que la ciudad italiana y disfrutar de un crucero por ellos es una maravilla que parece estar sólo al alcance de unos pocos. Sin embargo, gracias a la organización sin ánimo de lucro Club de Botes St. Nicolaas, aquellos viajeros que no tengan los recursos suficientes también podrán hacerlo. Además, existe un ferry que cruza el IJ, saliendo de la parte trasera de la Centraal Station, y es totalmente gratuito.

Ámsterdam desde lo más alto

Amsterdam | Flickr

Conocer la ciudad desde sus canales es una experiencia única, pero contemplarla desde arriba también es algo único. En la última planta de la Biblioteca Nacional se encuentra una cafetería con una espectacular terraza, desde la cual todos los visitantes podrán disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Por supuesto, admirar Ámsterdam desde este magnífico lugar es completamente gratuito.

Conoce su historia (más curiosa)

Amsterdam. Historia | Flickr

El Archivo de la Ciudad de Ámsterdam contiene documentos realmente interesantes no sólo de los hitos más importantes de su historia, sino de grandes curiosidades. Allí podrás leer incluso el informe del robo de la bicicleta de Anna Frank y la entrada a su exposición permanente no cuesta un solo euro. Una oportunidad única de conocer un poco más el destino y de hacer algo diferente a lo típico.

Arte, arte y más arte

Amsterdam. Arte | Flickr

Ámsterdam es una ciudad repleta de museos conocidos a nivel mundial, pero también cuenta con numerosas galerías pequeñas en las que podrás encontrar obras únicas y lo harás sin que tu bolsillo se resienta. Además, si te acercas a Spuistraat podrás disfrutar del mejor arte urbano de nuestro continente, en lo que parece un verdadero museo improvisado al aire libre. Maravilloso.

¿Desayuno con diamantes?

Amsterdam. Diamantes | Flickr

Bueno, es posible que no tengamos desayuno, pero te prometemos que este plan gratuito va a tener muchos diamantes. Y es que la entrada a la fábrica Gassan Diamond es totalmente gratuita y te permite conocer los procesos que se esconden detrás del brillo de esta joya que tantos admiradores tiene. Una visita muy diferente al resto de opciones que te propone Ámsterdam y en la que te podrás sentir como la mismísima Audrey Hepburn.

Escuela Holandesa de Equitación

Escuela Holandesa de Equitación | Flickr

Para terminar, otra visita algo diferente a lo que pensamos cuando planeamos un viaje a Ámsterdam. Durante tus días allí podrás presenciar los entrenamientos de la Escuela Holandesa de Equitación, creada a imagen y semejanza de la Escuela de Equitación Española en Viena. Pasea por sus salas, conoce la tradición y asómbrate ante este deporte.

Estos 7 planes te permitirán abaratar bastante los costes de tu viaje y, además, te llevarán a conocer aspectos de Ámsterdam que nunca te habrías imaginado. ¡Última llamada! ¡Esta aventura comienza ya!

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.