UNA CIUDAD QUE SORPRENDE

UNA CIUDAD QUE SORPRENDE

Cosas divertidas que puedes hacer en Filadelfia

A tan solo una hora de la ciudad de Nueva York, Filadelfia, es una de las ciudades más importantes en lo que a la historia de los Estados Unidos se refiere. En el estado de Pensilvania, la ciudad más antigua del país, es la cuna de Benjamín Franklin, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, y el lugar en el que nació la democracia americana y donde se gestó la Revolución.

Y sí, además de disfrutar de la historia y del patrimonio, hay mucho más aparte de la famosa Campana de la Libertad símbolo de la Guerra de la Independencia. Filadelfia es una ciudad sorprendentemente artística, con un montón de lugares fotogénicos en los que pararse y hacer los mejores selfies, y con un ambiente único. Y es también uno de los destinos que no te puedes perder en 2018.

Aquí va una pequeña guía.

The Liberty Bell & Independence Hall

La Campana de la Libertad es una de las atracciones más importantes si visitas por primera vez Filadelfia. La campana se encuentra dentro de un pequeño museo, en el que además de expone un resumen sorprendentemente detallado de su pasado.

Luego, no dejes de ver Independence Hall desde el otro lado de la carretera. La Campana de la Libertad se retiró hace mucho tiempo de la torre del vestíbulo, pero aún se puede aprender mucho de la historia de los Estados Unidos. Independence Hall es el centro del Independence National Historical Park en el distrito histórico de la ciudad, y data de 1753. Se construyó para albergar la legislatura colonial, y el edificio se hizo famoso por ser el escenario elegido para la firma de la Declaración de Independencia y la adopción de la Constitución de los Estados Unidos. La cámara más baja del campanario de madera original fue la primera casa de la Campana de la Libertad El lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la entrada es gratuita, pero con entrada, así que llega temprano para asegurar la visita.

Liberty Bell Center | Visit Philadelphia

Mural Mile

Philly tiene una sorprendente cantidad de murales pintados en edificios aparentemente sin terminar. Y es más que recomendable hacer un recorrido a pie autoguiado de la conocida como Mural Mile. Una ruta que te llevará a conocer el centro de la ciudad, pasando por el casco antiguo, y todo disfrutando de algunas de las mejores obras de arte. Además esta ruta pasa por un montón de calles empedradas que sorprenden y tienen mucho encanto.

Jardines Mágicos

The Magic Gardens es probablemente uno de los lugares más locos de la ciudad. Y también uno de los lugares más interesantes de Filadelfia. Lo que una vez fue un bloque feo y vacío de South Street se ha embellecido con mosaicos gracias a un artista Isaiah Zagar, que comenzó a embaldosar South Street en 1960 y no paró. Hoy este espacio está cubierto de elementos que una vez fueron basura como radios de bicicletas, botellas, fragmentos de cerámica y otros curiosos adornos. Y que forman un laberinto de color maravillosamente mágico.

Los pasadizos embaldosados ​​del Jardín Mágico se tejen sobre y bajo tierra. Zagar ha creado más de 100 mosaicos en Filadelfia, la mayoría de ellos a lo largo del corredor de South Street. Un paseo por el barrio revela no solo el trabajo del artista, sino también el renacimiento de una parte de la ciudad.

Magic Gardens | Visit Philadelphia

South Street

Mientras estés en South Street, echa un vistazo a algunos de los bares y tiendas de la zona. Hay mucho arte por la calle y es posible que veas también que los mosaicos de los jardines mágicos se han extendido por todo el vecindario.

Echa un vistazo a la barra del Tattooed Mom Bar. Algunas paredes del local están decoradas con grafitis de lo más loco, y los vegetarianos pueden probar una opción vegetariana del famoso Philly cheesesteak de su menú.

Museo del Arte y las escaleras de "Rocky"

Si has visto la película Rocky, te acordarás de la escena en la que él sube corriendo unas escaleras. Pues esas son las escaleras del Museo de Arte de la ciudad. Desde la parte superior de las escaleras, al mirar hacia abajo tendrás las mejores vistas de Benjamin Franklin Parkway, del Ayuntamiento, y de los edificios del centro de la ciudad. Y ya de paso. puedes visitar el museo.

Reading Terminal Market

Es uno de los mercados más grandes y antiguos de los Estados Unidos. Y lo es desde 1893 ubicado en un edificio histórico nacional. Aquí encontrarás una increíble selección de productos locales y exóticos, además de los mejores mariscos, quesos, productos horneados y dulces. Todo lo que puedas necesitar para crear una comida memorable, desde libros de cocina, manteles, utensilios de cocina, flores recién cortadas y más. Además de la más amplia variedad de restaurantes bajo un mismo techo. Se suele llenar los fines de semana, así que intenta visitarlo en un día laborable si puedes.

.

Reading Terminal Market | Reading Terminal Market

Eastern State Penitentiary

La entrada cuesta 14 dólares, pero visitar la prisión Eastern State Penitentiary merece la pena. Probablemente puedas pasar unas buenas dos horas recorriendo cada uno de sus largos pasillos y buscando la celda de Al Capone. La gira es tan buena como la de Alcatraz eb San Francisco.

30th Sreet Station

La estación de la calle 30 es desde donde salen y llegan muchos de los autobuses interurbanos. Pero es que además, tanto el interior como el exterior del edificio tienen una arquitectura impresionante. Si quieres hacerte unas buenas fotos, este es el lugar perfecto en el que conseguirlas.

30th Sreet Station | Visit Philadelphia

Ayuntamiento

El Ayuntamiento se encuentra justo en el medio de Broad Street y Market Street. El edificio es absolutamente enorme y es arquitectónicamente precioso. Puedes pasear por el patio, o bien hacer un recorrido por el interior o subir a la torre, estas dos últimas actividades previo pago de una entrada, desde donde hay unas vistas preciosas de la ciudad. Si quieres verlo por dentro o subir a la torre procura llegar antes del mediodía ya que hay un número limitado de entradas por día y se agotan pronto.

Hay mucho más, pero vas a tener que descubrirlo por tu cuenta. No dejes pasar la oportunidad de viajar a Filadelfia, te encantará. Más información: Visit Philadelphia

También te puede interesar

Las ciudades más antiguas del mundo

Seis ciudades en peligro de extinción

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.