Ciudades de agua

Ciudades de agua

Las ciudades que tienen canales tan bellos o más que los de Venecia

Venecia es famosa, entre otras muchas cosas, por la belleza de sus canales. Un paraíso en la Tierra que logra dejar a los viajeros sin palabras y con la necesidad de volver siempre a la ciudad de las góndolas. Pero, ¿sabías que existen otras ciudades con canales tan bellos como estos? ¡Viajemos a ellas!

Ciudades con canales
Ciudades con canales | Ciudades con canales

Si hay una ciudad cuyas fotografías han recorrido el planeta entero y han logrado enamorar a millones de personas, esa es Venecia. Estamos hablando de uno de los lugares más pintorescos del planeta, una ciudad en la que, dependiendo de la zona, no existen prácticamente las calles y los canales son los absolutos protagonistas. Edificios y agua se funden en un paisaje digno de admirar, fotografiar y recordar para siempre. Y es que una vez contemplas el espectáculo que es Venecia en primera persona sólo puedes pensar en una cosa: volver.

La ciudad italiana ha sido siempre la que se ha llevado toda la fama, muy merecida, pero lo que muchos no saben es que existen otros muchos rincones en el mundo en los que también podemos disfrutar de canales maravillosos y que nos dejarán completamente mudos. Ciudades igualmente bellas que esconden este gran secreto y que se convierten en los destinos favoritos de aquellos que se atreven a mirar más allá y a visitarlos. Lugares que, al igual que Venecia, nos atrapan y no nos dejan salir.

Ha llegado la hora de ampliar la fotografía y descubrir qué otras ciudades poseen canales tan bellos como los de Venecia. Prepárate, porque vas a querer coger un avión nada más termines de leer esto.

Amsterdam

Amsterdam | Europa

Es quizá la segunda Venecia en cuanto a fama se refiere. Ámsterdam posee más de 100 kilómetros de canales, los cuales están poblados por un total de 90 islas y son cruzados por más de 1.500 puentes. Como ves, la ciudad de las bicicletas y los tulipanes también puede ser considerada como la ciudad de los canales. Los preciosos barcos que los recorren y lo pintoresco de las casas que los rodean los han convertido en una de las estampas más bellas de Europa.

Brujas

Brujas | Europa

No demasiado lejos de Ámsterdam nos encontramos con otra ciudad que destaca por su belleza, por su historia y, por supuesto, por sus canales. Son tantos los que recorren su extensión que la ciudad está plagada de puentes, hasta el punto de que su propio nombre deriva del término ‘brug’, puente en flamenco. Está considerada como Patrimonio de la Humanidad y la combinación de la belleza de sus canales y de las construcciones medievales la convierten en única.

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale | América

Es conocida mundialmente como la Venecia americana, un mote que se ha ganado gracias a los más de 135 canales navegables que podemos encontrar en ella. Esta ciudad estadounidense se encuentra en el estado de Florida y se ha convertido en uno de los grandes puntos turísticos del país, un lugar perfecto para practicar algunos deportes, conocer otro lado de Estados Unidos y disfrutar de unas vistas maravillosas.

San Petersburgo

San Petersburgo | Rusia

Quizá esta es una de las que más sorprenda a viajeros neófitos. Si pensamos en San Petersburgo, es muy probable que lo primero que venga a nuestra mente sea un enorme y blanco manto de nieve. Sin embargo, los canales y los puentes (más de 300 en toda la ciudad) también son protagonistas en sus estampas. Si la imagen de Venecia te parece fascinante, quedarás completamente prendado de la belleza de esta ciudad rusa.

Xitang

Xitang | China

Muy cerca de Shanghái nos encontramos con esta maravilla reconvertida en pueblo de agua, término con el que se le conoce en China. Posee más de 100 canales y una historia que enamora a cualquier viajero. Si las vistas que nos regala durante el día son espectaculares, cuando cae la noche y se encienden las decenas de luces rojas que habitan sus calles, la imagen que tenemos ante nosotros es directamente de otro mundo.

Alappuzha

Alappuzha | India

Probablemente la más desconocida de toda la lista, pero también una de las más bellas. En plena India, esta ciudad repleta de canales ha logrado capturar los corazones de aquellos que han tenido la suerte y la fortuna de visitarla. Los barcos son protagonistas hasta el punto de haberse convertido en el hogar de algunos de sus habitantes. Un remanso de paz que te cambiará completamente y que merece la pena conocer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.