Otra forma de pasear una ciudad

Otra forma de pasear una ciudad

Ciudades que se disfrutan más en un paseo en bicicleta

¿Quieres disfrutar de alguna ciudad dando paseos sobre dos ruedas? Estas ciudades invitan a ello.

Amsterdam
Amsterdam | En bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte cada vez más utilizado para moverse por las grandes ciudades. Y no solo para quienes han de ir de casa al trabajo, no. Ahora también son muy útiles para los viajeros. Para aquellos que optan por disfrutar realmente de la ciudad, por verla con calma en paseos tranquilos.

Hay ciudades en las que no queda otra que coger el autobús o el metro porque los lugares interesantes quedan muy lejos los unos de los otros. Hay otras que son perfectas para verlas a pie, caminando quilómetros y más quilómetros. Y las hay que se están adaptando a los paseos en bicicleta y que invitan a recorrerla pedaleando.

Así que si tú eres una de esas personas que se muere de ganas de moverse en bicicleta por alguna ciudad, atento. En las siguientes líneas te nombro algunos destinos preparados para este tipo de turismo.

Ámsterdam

Cada día son más de 400.000 personas las que se suben a una bicicleta y pedalean por la ciudad. Y es que sus más de 400 quilómetros de carril bici lo ponen fácil. Eso y que es una ciudad plana, por lo que no cuesta demasiado esfuerzo moverse con este medio de transporte. Ámsterdam está más que preparada para que sus habitantes y los viajeros se muevan en bicicleta por ella. Puedes optar por ver los lugares turísticos uno a uno o hacer esto a pie y alquilar una bicicleta para pedalear sobre un circuito a orillas del río Amstel.

Kioto | En bicicleta

Kioto

Esta ciudad japonesa se tiñe de rosa cuando los cerezos están en flor en primavera. Y todos sus árboles y arbustos cogen un color naranja o rojizo cuando llega el otoño. La cosa es que son tantos que dejan una estampa maravillosa que lo es todavía más si se opta por montarse en una bicicleta y recorrer así la ciudad. Sin duda es una experiencia increíble que recordarás toda la vida.

Nueva York | En bicicleta

Nueva York

Una manera divertida de explorar Nueva York es hacerlo en bicicleta. No te olvides de recorrer los 50 quilómetros del Manhattan Waterfront Greenway, porque aunque mucha gente se olvida de esa zona, es preciosa.

Melbourne | En bicicleta

Melbourne

Esta ciudad australiana está bastante bien adaptada a las bicicletas. Sobre todo si tenemos en cuenta el Yarra Trail, un camino que tiene 32 kilómetros de recorrido y que va por al lado del río Yarra. Además, pasear por allí es sinónimo de ver cómo se mueven a su aire, de árbol en árbol, los zorros voladores que habitan en la zona. ¡Es todo un espectáculo!

Barcelona | En bicicleta

Barcelona

Su sistema de bicing permite alquilar una bicicleta y recorrer de esa forma la ciudad. Es una idea fantástica para evitar el metro, porque además los lugares importantes no distan demasiado entre ellos. Quizá ir de uno a otro a pie es exagerado, pero hacerlo en bicicleta es bastante más sencillo. Recorrer la Rambla de Barcelona en bicicleta, pasear por el puerto o hacer una ruta por los jardines de Montjuïc sobre dos ruedas, es genial.

Judith G. Noé | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:32 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.