Escapadas de invierno

Escapadas de invierno

5 ciudades perfectas para escaparse en Navidad

¿Buscas vivir unas Navidades diferentes? Aún queda mucho tiempo para que esas fechas tan especiales lleguen pero es el momento idóneo para organizar un viaje. Dentro os dejamos con varias opciones.

Nueva York en Navidad
Nueva York en Navidad | Turismo Navidad

Suele decirse que las Navidades están para pasarlas en familia y es cierto que esos momentos son muy especiales, pero uno necesita, en ocasiones, algo diferente. Y se nos ocurren pocas cosas que sean más diferentes que una escapada en estas fechas.

Son muchas las ciudades que van a acogerte con los brazos abiertos en Navidad y que están más que preparadas para que te quedes maravillado ante las calles decoradas para la ocasión y los numerosos atractivos que ofrecen durante todo el mes de diciembre. Ahora bien, elijas la que elijas, es el momento de hacerlo.

Todos los que amamos viajar sabemos perfectamente que cuanto más pronto nos hagamos con el viaje en cuestión más económico nos saldrá; en lo que a la Navidad respecta, este mandamiento del viajero se multiplica por mil. Cuanto antes, mejor. A continuación, os dejamos una lista de ciudades que pueden convertirse en tu elegida, porque todas son perfectas para la ocasión.

Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York | Flickr

La ciudad navideña por excelencia. Evidentemente, Nueva York tenía que encabezar esta lista, por todo lo que significa y por todo lo que ofrece. Todos tenemos en nuestra cabeza la misma imagen: nieve, mercadillos navideños, luces por doquier, abetos y un espíritu que no existe en ningún otro lugar del mundo.

Londres (Reino Unido)

Londres | Flickr

Es quizá, después de Nueva York, la ciudad en la que todo el mundo quiere estar durante las fechas señaladas. En Londres hay también un gran tradición y cada paseo por la ciudad se convierte en una aventura: los londinenses se esfuerzan por recordarnos en cada esquina, en cada casa, que es Navidad.

Salzburgo (Austria)

Salzburgo | Flickr

La ciudad de Mozart se viste de gala para recibirnos en Navidad con sus grandes conciertos, sus mercadillos de larga tradición y un ambiente de cuento navideño que te dejará sin palabras. Cuidado con los famosos desfiles de Krampus y Perchten que, además de ser altamente populares, te darán un susto si te descuidas.

Colonia (Alemania)

Colonia | Flickr

Aunque Colonia es una ciudad que suele pasar desapercibida, lo cierto es que es preciosa y en Navidad multiplica esta belleza. Además de los importantes y típicos Mercados de Navidad alemanes -cada barrio cuenta con uno-, podremos descubrir por toda la ciudad pistas de patinaje sobre hielo y otras actividades acordes a la fecha. No os olvidéis de probar el Glühwein, el típico vino caliente.

Río de Janeiro (Brasil)

Río de Janeiro | Flickr

Brasil, como sabréis, es un país muy católico y por ello las Navidades son celebradas por todo lo alto. Eso sí, claro: olvidaos del frío y de la nieve, a Río de Janeiro se va en diciembre a pasar calor. Además de ese curioso árbol de Navidad flotante, la ciudad brasileña es una completa fiesta y nos hará pasar unas fechas muy diferentes.

Bonus: Rovaniemi (Finlandia). Puede que os cueste situarla en el mapa pero es la ciudad donde nació uno de los personajes más populares del planeta, que adquiere gran protagonismo en Navidad. Hablamos, claro, de Papá Noel. Desde hace varios años, Rovaniemi ha adquirido gran importancia turística y lo bella que la encontramos en diciembre es una de las razones. Espíritu navideño y auroras boreales, ¿quién da más?

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.