Destinos obligados para millennials

Destinos obligados para millennials

Las ciudades más millennial del mundo

Por segundo año el motor de búsqueda de alojamiento Netspick ha elaborado un estudio y un ranking con las ciudades qué más eligen los millennial para vivir. Madrid y Barcelona se encuentran entre las 20 primeras.

Ciudades Millennials
Ciudades Millennials | Pinterest

La palabra inglesa millennial, se traduce como milénico o milénica, aquellos que viven el nuevo milenio. También se les conoce como la Generación Y. Algunos expertos incluyen a los nacidos en la década de los 80, otros establecen los 90 como punto de partida. Sea como fuere, esta generación es la que más se mueve por el mundo. No conocen las fronteras como lo hicieron sus padres. Tienen el mundo al alcance su mano.

Para llevar a cabo el ránking, Netspick ha valorado los diferentes aspectos que influyen en la vida de una ciudad. Las variables son: oportunidad de empleo, el transporte público, el acceso a anticonceptivos, LGBT, Red Startup, acceso al sistema sanitario, igualdad de género, la vida nocturna, atractivo turístico, la velocidad de internet, tolerancia con la inmigración, los precios de la cerveza, alimentos y la Vivienda; las Universidades, y la libertad personal.

En base a esas variables han analizado 110 ciudades de países de los cinco continentes, y en función de sus resultados así han situado las ciudades. En el primer puesto está Berlín, un puesto que le sienta a esta ciudad europea, donde hay sitio para todo aquel que quiera ir. En los siguientes puestos del top 5 están Montreal, Londres, Holanda y Toronto.

Montreal | Ciudades Millennials

En el sexto lugar vuelve a haber una ciudad canadiense, Vancouver. Parece que este país del continente americano, se revela como un territorio avanzado en cuestiones sociales, y por supuesto digitales. Barcelona es la séptima ciudad más elegida por los millennial, y lo que más puntúan es la vida festivalera que tiene dicha ciudad. Nueva York ocupa el octavo lugar y va seguida de Colonia (Alemania) y de Mánchester (Reino Unido).

Madrid está situada en el vigésimo puesto, por detrás de Lisboa y Glasgow que ocupan el décimo octavo y décimo noveno lugar, respectivamente. La ciudad de Madrid obtiene su mayor puntuación, un 10, en simpatizar con el colectivo LGBT. Su segunda mejor puntuación, un 9.1, en la velocidad de internet. Por otro lado, la puntuación más baja se la lleva la oportunidad de empleo, un 0.2.

Otra ciudad española, Valencia, se encuentra un poco más lejos del top 20, está en el número 41. Su mayor puntuación es un 8.8, referente a la tolerancia con la inmigración. Justo detrás está la ciudad tailandesa de Bangkok es la primera del continente asiático, en el puesto número 42.

Otras ciudades europeas como París, Hamburgo o Amberes ocupan los lugares 15, 11 y 47, respectivamente. San Francisco, ciudad que dio a luz a la generación beat, está en el número 13; Sídney en el 24, seguida de Praga y Viena. Sao Paulo es la primera ciudad millennial de Latinoamérica, ocupando el trigésimo puesto. Las siguientes son Buenos Aires y México DF en los puestos 32 y 33, respectivamente.

La única ciudad de África que se ha colado en el ranking este Ciudad del Cabo, Sudádrifca, y está en el número 104, formando parte del top 10 de ciudades menos elegidas por estos nativos digitales, que buscan calidad de vida a precios asequibles. Este top 10 lo encabeza la ciudad italiana de Bolonia (puesto 110), seguida por Génova, Brujas, Jerusalén y Berna (puestos 109, 108, 107, y 106, respectivamente).

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:32 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.