Viajes históricos

Viajes históricos

Las ciudades más antiguas del mundo

Algunas están en Europa, otras en Oriente Medio. Unas continúan habitadas y de otras tantas solo quedan ruinas. Te invitamos a conocer las cinco más antiguas.

Templo de Luxor
Templo de Luxor | Flickr

Cádiz, España

En la costa de la luz andaluza se encuentra la ciudad más antigua de occidente. En torno al año 1100 a.C. se asientan los fenicios y crean un puerto para comercia desde donde salían los metales de la península Ibérica. Durante la época romana alcanza una gran relevancia y de hecho llega a ser la ciudad más poblada del Imperio. La situación estratégica de la “Tacita de Plata” ha hecho que siempre tuviera una gran relevancia, en la Edad Moderna es el puerto de contacto con las indias y su máximo esplendor llega en 1812 al firmarse la primera Constitución de la historia de España. Siempre ha tenido fama de ser una ciudad liberal y de ideales progresistas.

Cádiz | Cádiz Turismo

Jericó, Palestina

En el año 3000 a.C. se funda la ciudad que hoy conocemos como Jericó, aunque hay restos que datan del año 6000 a.C. pero no había llegado ser ciudad, solo un asentamiento. Desde la Edad del Bronce hasta nuestros días ha estado habitada y por sus calles han pasado todas las culturas y religiones posibles, desde los judíos a los británicos pasando por, Mesopotamia, persas, griegos, romanos, cristianos, musulmanes y otomanos turcos.

Jericó | Viajar entre Viajens

Luxor (Tebas) Egipto

Luxor, también conocida como Tebas es ya en el año 3200 a.C. un centro político y religioso con grandiosas construcciones e infraestructuras. De hecho, es la principal capital de los imperios egipcios. Se mantuvo en vigor hasta que llegronn los griegos, y Ptolomeidas, el que fuera sucesor de Alejandro magno, y llevan la capital a Alejandría, una ciudad del norte de Egipto, en la zona más occidental del delta del Nilo.

Luxor | Happy Low Cost

Balj o Bactra, Afganistán

Los griegos la conocían como Bactra y es una ciudad de Afganistán (1500 a.C.) Se encuentra al norte del país y es descrita por los árabes como la “Madre de las ciudades”. Alcanzó su máximo esplendor entre los años 2500 a.C. Y 1900 a.C. También se la conoce bajo el nombre de Balkh, y es el hogar de la industria algodonera de la región.

Balj | OrangeSmail Torus

La Canea, Grecia

En torno al año 1700 a.C. se funda un asentamiento urbano y se remontan a una de las primeras civilizaciones griegas, la micénica, que es mucho anterior de la Grecia Clásica y todo su esplendor. Esta ciudad situada en la isla de Creta, no adquiriría el rango de ciudad, hasta el final de la época dorada de Grecia y el final de la Edad de Bronce. La llegada de las invasiones dóricas que, según cuenta la Odisea de Homero, llevarían la cultura micénica a su perdición.

La Canea | Flickr

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.