Turismo musical

Turismo musical

5 ciudades europeas que acogen grandes festivales de música

El verano y el buen tiempo siempre nos traen cosas buenas. Es la época de los festivales de música en los cuales bailar, disfrutar y además conocer nuevas ciudades no es obligatorio pero seguro que es algo que se cumplirá. Por ello, os traemos una buena selección para todos los gustos, por lo que no hay excusa para no asistir a alguno de ellos.

Sziget
Sziget | Festivales de música

A todos nos gusta salir de la rutina, hacer del verano algo especial para después tener mil cosas que contar cuando septiembre vuelva a comenzar. Para aquellos apasionados de la música que van a todas partes con los cascos puestos y les encanta disfrutar de conciertos siempre que pueden, la mejor manera de pasar unos días, sin lugar a duda, será en uno de estos festivales de los que os hablaremos a continuación.

1. Sziget Festival (Hungría). Conocida también como “la isla de la música” o “la isla de la libertad”, nos encontramos con este gran festival celebrado en la isla húngara de Obudai, muy próxima a Budapest. Cuenta con 25 años de tradición y aunque en su inicio era un festival con pocos recursos, os aseguramos que no deja indiferente a nadie. Muchos son los artistas que han pasado por uno de sus escenarios, desde Calvin Harris hasta Tom Odell e incluso el grupo español Ska P. Además de esto, el festival incluye muchas actividades culturales y deportes para poder practicar (yoga, tiro con arco, pintura...).

Tomorrowland | Bélgica

2. Tomorrowland (Bélgica). Es casi imposible no haber oído hablar acerca de este festival de música electrónica que tiene 12 años de antigüedad. Celebrado en la localidad belga de Boom, acoge a más de 400.000 personas diferentes cada año que se reparten entre los quince escenarios con los que cuenta. Nos llamará la atención sobre todo su enorme escenario principal, el cual lo han pisado artistas del nivel de Steve Aoki o Martin Garrix. Pero no todo queda ahí puesto que también podemos escuchar otros estilos diferentes como deep house, hip hop o dubstep. 



Glastonbury | Reino Unido

3. Festival de Glastonbury (Reino Unido). Es el festival más grande del mundo, el cual cuenta con un aforo de 180.000 personas por día. Los artistas que han pasado por él son del nivel de The Rolling Stones, The Who o U2, por lo que el espectáculo está garantizado. Aún así existen diversas zonas y escenarios, además de atracciones especiales como bailes, masajes o rituales puesto que su comienzo estuvo inspirado en la ideología hippie del momento. 



Sónar | Barcelona

4. Sónar Barcelona (España). En nuestro país también contamos con grandes festivales de música, como es el caso del Sónar Festival, presente desde el año 1997. Es una mezcla entre creatividad y tecnología con el panorama más actual de la música electrónica pero también muchas más variedades, como por ejemplo C.Tangana o Bad Gyal. 



Oya Festival | Noruega

5. Øya Festival (Noruega). También los países más fríos del continente europeo cuentan con grandes festivales, como es el caso de Noruega y su capital Oslo. Cuatro días de música que atraen a cerca de 60.000 personas y a artistas tanto nuevos en el panorama musical como reconocidos a nivel internacional como por ejemplo Lana del Rey.

Judith Torquemada | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:20 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.