EN LIMA

EN LIMA

Central, el mejor restaurante de Sudamérica

Está considerado no solo el mejor restaurante de Perú, sino también el mejor de su continente y el cuarto del mundo. Conoce la cocina que está rescatando el origen de los sabores peruanos, en una carta tan exótica como maestra.

Central es, hoy por hoy, el mejor restaurante del Perú, pero también, el mejor restaurante de Sudamérica, y desde hace poco, el cuarto mejor restaurante del mundo. La visión personal y particular del territorio peruano y de los productos peruanos que han caracterizado la cocina de Virgilio Martínez le han llevado a crear una gastronomía con carácter y personalidad propia que no deja de recibir galardones.

Virgilio Martínez, embajador de la Marca Perú, es el chef y el propietario. Sostiene que la energía de la gente es el producto más grande que tenemos y dice que para llegar a ser el número 1 en la cocina hay que ir al mercado, mirarlo todo, preguntar y hablar con los productores. Esto es lo que le ha llevado a rescatar los orígenes y a transmitir la complejidad de su tierra. Y lo ha hecho investigado en sus viajes por el país, buscando ingredientes que aporten mayor riqueza a la cocina local, una cocina de la que él es el máximo exponente.

Junto a Pía León, su jefa de cocina en Central, han realizado un trabajo único: el de descubrir y registrar cientos de productos peruanos silvestres que aparecen indocumentados, un estudio de diversidad cultural y biológica de Perú llevado a la experiencia culinaria y que ellos han bautizado como 'Máter'. Disfrutar de su cocina es hacerlo del mar, de la altura de la cordillera de los Andes, y de las selvas de Perú. En el restaurante Central  se celebra la biodiversidad del país.

En esta línea, las hierbas y especias que acompañan la propuesta gastronómica de Central Restaurante, son siempre frescas, ya que se recogen a mano, en el huerto urbano bien cuidado que les permite seguir en contacto con la naturaleza. Como curiosidad, el agua que utilizan la embotellan in situ. Filtrada, ozonificada y purificada mediante un proceso de ósmosis inversa. Un sistema que detiene micro-partículas, bacterias y metales pesados lo que da por resultado un agua muy pura.

La búsqueda de los mejores productos de cada zona, y el afán de Virgilio por crear recetas que mantengan la esencia pura de los sabores, le han llevado a convertirse en el cuarto mejor cocinero del mundo y a dirigir el mejor restaurante de Latinoamérica.

Formado en las cocinas de ciudades como Londres, Bogotá, Nueva York o Madrid, decidió  regresar a su Lima natal para crear Central, donde su imaginación, su curiosidad y su originalidad han creado platos vanguardistas y creativos como pocos. Tanto es así que se recomienda reservar al menos con 60 días de antelación, así de solicitado está el poder degustar su exquisita cocina.

En la carta se pueden encontrar platos hechos con cushuro, sangre de airampo, leche de cabra, kañiwa, yuyo de pampa o pétalos de retama, entre otros, productos con los que crea sabores nuevos y únicos. Eso sí combinados con carnes, pescados o cereales. El restaurante de dos plantas cuenta con diferentes espacios con la cocina a la vista de los comensales para poder ver el montaje de los platos.

Y una vez allí puedes optar por elegir entre cuatro menús de degustación: Alturas Mater, un viaje a través de 17 elevaciones del territorio peruano; Ecosistemas Mater, un recorrido por 11 alturas; Alturas Vegetal, la alternativa vegetariana a través de 17 espacios naturales de Perú; o el menú Ecosistemas Vegetal, Un viaje vegetal por 11 ecosistemas. Muy recomendables si pruebas Central por primera vez

Pero la carta tampoco se queda corta con platos como Pesca de Cercanía a base de pulpo, coral y barquillo, Recolección de Conchas con zumo de Limo, rocoto, raíz dulce y flor salvaje, Corvina crujiente con Poro, Zapallo Loche, vegetales del día y caldo cítrico, o Bife Lacado con raíces, sangre de Airampo y Tunta, entre otros. Habrá que probarlo.

Más información:
Central Restaurante

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.