ISLAS EN LAS QUE PERDERSE

ISLAS EN LAS QUE PERDERSE

Casas para descubrir las islas italianas más desconocidas

Lugares mágicos de playas espectaculares, volcanes y paisajes con encanto, alojándonos en casas donde una estancia se va a convertir en una experiencia de ensueño.

Estamos ya en los últimos días del verano, un momento ideal para empezar a pensar en las escapadas de otoño. Y HomeAway nos propone una atractiva selección de casas en las que disfrutar de las islas italianas más desconocidas. Lugares mágicos de playas espectaculares, volcanes y paisajes con encanto, y siempre alojándonos en casas donde una estancia se va a convertir en una experiencia de ensueño.

Ha llegado el momento de que te decidas a conocer un poquito más de Italia. Todavía podemos darnos un buen chapuzón o si ahora no podemos, pensar en los plácidos días de otoño que se avecinan. Toma nota.

Isla de Elba La isla de Elba es un auténtico paraíso a tan solo 50 kilómetros de la isla de Córcega, un territorio lleno de historia, civilización y cultura. Incluso el mismísimo Napoleón estuvo exiliado aquí. Si quieres conocer los secretos de la isla, nada mejor que hacerlo alojado en la localidad italiana de Bagnalia.

Isla de Elba | HomeAway

Y en una propiedad muy singular, una típica granja danesa construida en el año 1700 que, aunque reformada, conserva toda su esencia. Con capacidad para hasta 5 personas te encantará su ubicación con vistas a dos mares por encontrarse entre dos bahías, la bahía de Bagnaia y la playa de Zupignano, uno de sus principales atractivos.

Isla Panarea. La más pequeña de las Islas Eolias es también una de las más tranquilas y más pintorescas. Panarea es en sí, un pequeño archipiélago refugio de famosos, con el encanto de pequeñas y coquetas casas blancas restauradas.

Isla Panarea | HomeAway

Como esta preciosa casa en la que se pueden alojar hasta 10 personas. Blanca e impoluta, con preciosas vistas al mar y a la isla Stromboli y que cuenta con amplios espacios, entre los que destacan tres habitaciones con camas tamaño King-size y zonas exteriores en las que desconectar y escuchar el sonido de la naturaleza.

Isla Salina. Esta isla es el lugar ideal para establecer el campamento base en una visita a las Eolias, Su nombre proviene de las antiguas minas de sal de Lingua y es una de las islas más espectaculares con sus altos acantilados, espectaculares playas y laderas con densos bosques, coloridas flores salvajes y viñedos.

Isla Salina | HomeAway

Y aquí, Villa delle Palme es una propiedad con cerca de la única playa de Malfa: Punto Scario. Con espacios azules y cuenta con dos habitaciones con camas tamaño King-size y con espacios al aire libre con vistas de infarto. Pero sin duda la terraza es la protagonista con vistas a la isla de Stromboli. A pocos minutos andando del centro de Malfa y de la zona de restauración y de las principales atracciones turísticas.

Isla Stromboli. Conocida por el volcán Stromboli que se eleva 924 metros sobre el nivel del mar, y porque de sus tres cráteres activos salieron los personajes de Julio Verne en Viaje al Centro de la Tierra, esta isla es un paraíso para los amantes de los volcanes. Las explosiones de fuego y lava se repiten en la isla rítmicamente, cada 20 minutos aproximadamente, y como prólogo a cada erupción se oye un potente rugido, el suelo tiembla y finalmente surgen los fogonazos. Sin duda, seguro que esto ya ha llamado tu atención.

Isla Stromboli | HomeAway

Descubre la isla alojado en la Casa il Cubo, una elegante villa con acceso directo a la playa de Piscitá, una playa de arena negra volcánica que contrasta con el azul del mar. La casa dispone de amplios y luminosos espacios y de dos terrazas que harán de tu estancia en Stromboli una experiencia inolvidable.

Isla Filicudi. Es la penúltima isla en la parte del noroeste del archipiélago de las Eolias. Un lugar mágico en el que explorar la Fossa delle Felci un antiguo volcán extinguido que tiene un saliente hacia el sureste constituido por la península de Capo Graziano, donde se han encontrado restos de una localidad prehistórica del siglo XVI a.C.

Isla Filicudi | HomeAway

En esta isla podemos alojarnos en Casa Artamesia Filicudi, una bonita casa tradicional ideal para parejas. Con cocina y baño al aire libre es perfacta para relajarse y desconectar de la rutina mientras disfrutas del aire del Mediterráneo y de unas vistas inigualables. Su terraza te enamorara. Es el lugar perfecto para unas merecidas vacaciones

Isla Vulcano. Según la mitología, el dios del fuego, Vulcano tenía aquí su fragua. Y no nos extraña, ya que el penetrante olor del azufre es el solemne anfitrión de esta isla. Aquí la actividad volcánica es constante, pero controlada, algo que permite disfrutar de lodos burbujeantes, y de fumarolas de chorros de vapor.

Isla Vulcano | HomeAway

Pero a pesar de todo esto, encontrarás playas fabulosas y algunas casas mágicas como Villa Calypso Gelso, situada en la provincia de Lipari. Ideal para pasar unos días en familia o con amigos. Con capacidad para 6 personas, que no van a parar de decir Mamma mia. La casa es espectacular, al igual que la isla. Amplios espacios en tonos blancos y azules combinan con las espectaculares vistas del mar Mediterráneo. Sin duda, la terraza será uno de tus lugares favoritos, donde disfrutar de una barbacoa o de la exquisita gastronomía italiana, o simplemente gozar de los bonitos atardeceres reflejados en el mar. La mejor elección para unas pequeñas vacaciones. La casa está a 15 kilómetros del puerto de Vulcano.

Más información: HomeAway.

También te puede interesar

Descubriendo Bayas, la ciudad italiana sumergida[[LINK:INTERNO|||Page|||665955|||]]

Descubre los lugares más bellos de Italia

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.