Viajestic» Destinos

Otra forma de viajar

Tú a mi casa y yo a la tuya... Los 5 destinos preferidos para intercambiar alojamiento

Viajar gracias al intercambio de viviendas es una de las opciones de mayor crecimiento a lo largo de los últimos años.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Desde que en 1992 Ed Kushins, pionero del movimiento del “consumo colaborativo”, fundó HomeExchange, se han realizado más de un millón de intercambios. Esta web se hizo famosa por la película “Vacaciones”, dirigida en 2006 por Nancy Meyers e interpretada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. En ella, Cameron y Kate permutaban su vivienda y a partir de ahí sus vidas cambiaban. En 2015, sus 65.000 usuarios han realizado más de 130.000 intercambios en 150 países. La web y su filial española, IntercambioCasas, conocen mejor que nadie los gustos de sus viajeros. Te contamos los destinos más demandados actualmente.

Nueva York, Estados Unidos

La ciudad que nunca duerme ofrece una gran variedad de posibilidades de alojamiento por intercambio de vivienda. Desde una residencia centenaria de lujo con cuatro pisos, techos altos, chimeneas y decoración de madera, situada en el Upper East Side, en el corazón de Manhattan, a un paso del Museo Metropolitano de Arte, Del Guggenheim y de Central Park, hasta un Loft de diseño en el Distrito Financiero, muy cerca de Wall Street y del puente de Brooklyn. Y, por supuesto, pequeños apartamentos tanto en la Gran Manzana como en los alrededores. En definitiva, muchas opciones muy interesantes económicamente para distintos tipos de personas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Roma, Italia

Siempre hay rincones que descubrir y de los que enamorarse al recorrer la ciudad eterna. Roma es un destino muy demandado y al que siempre hay motivos para que acudan miles de personas. Por ello, el intercambio de casa es una excelente solución para vivir como un romano más su ambiente. Se ofrecen numerosas viviendas, como por ejemplo un piso con una gran terraza situada a las afueras de la ciudad pero muy cera del Vaticano. Una ubicación privilegiada en uno de los barrios como más vida de la capital italiana, lo que le permite al viajero disfrutar de su encanto y del ir y venir cotidiano de sus habitantes.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Guadalupe, Antillas Francesas

En pleno mar Caribe, se encuentra Guadalupe, un pequeño archipiélago de las Antillas, que forma una región de ultramar de Francia. Es un destino paradisíaco excepcional que seguramente nadie imaginaría que esta opción de intercambio de vivienda pudiese existir, pero así es. Y aunque la mayoría son casas para seis u ocho personas, también las hay más pequeñas, perfectas para una pareja. Entre todas destaca una villa de varios niveles, enclavada en la ladera de una colina y que se ha convertido en una de más visitas dentro de IntercambioCasas. Es un verdadero lujo, con vistas al océano con una inmensa terraza acristalada, piscina y jacuzzi y un interior decorado al más puro estilo criollo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Marrakech, Marruecos

Un destino cercano y a la vez exótico. Un viaje a otra cultura, otro paisaje, otro tiempo que muchos turistas españoles tienen en su agenda, ya sea por primera vez o simplemente por el placer de repetir experiencia. La fórmula de intercambiar vivienda puede ofrecer la posibilidad de conocer mejor la vida diaria del país vecino y congeniar con sus habitantes. Hay varias viviendas para unas ocho personas en cartera y todas invitan a entrar en las mil y una noches. Algunas estás situadas en el barrio de Kasbah, en la famosa medina de Marrakech. Algunas cuentan con un precioso patio abierto con una galería tan típica de la arquitectura marroquí y una preciosa terraza, todo adornado con una cuidada vegetación y fuentes. Un sueño.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Bretaña, Francia

Es un secreto a voces que la Bretaña francesa es uno de los rincones más tranquilos y bellos para las vacaciones de verano. Un remanso de paz repartido entre multitud de pequeños, pintorescos y cuidados pueblecitos situados en el pico más noroccidental de Francia. Casas con jardín, con muros de piedra, en medio de la campiña gala y cerca del mar, lo que invita al viajero a aprovechar los días más calurosos para darse un baño. Casas repartidas por localidades como Vannes, Pluvigner, Moëlan-Sur-Mer, Romillé, Coutances o Côtes d´Amor. En este última hay una con un precioso y cuidado jardín, una decoración de ensueño y, además adaptada para personas con movilidad reducida. Los franceses piensan en todo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

También te puede interesar

10 planes míticos que se pueden hacer en Nueva York sin pagar un dólar

Las Rutas en bici retro en Países del Loira y la Bretaña francesa

Publicidad