Entre rejas

Entre rejas

Las cárceles más impresionantes del mundo

Algunas son muy conocidas, otras no tanto pero todas son impresionantes, las cárceles más impresionantes del mundo.

Alcatraz
Alcatraz | Cárceles

Prisión Federal de Alcatraz, Estados Unidos

Estuvo en funcionamiento desde 1934 hasta 1963, fue una prisión federal de máxima seguridad en Isla de Alcatraz, situada frente a la costa de California. Lo más impresionante de esta cárcel es su localización, pues desde la isla se contempla una bonita panorámica de la ciudad de San Francisco. Las fuertes corrientes de la bahía de San Francisco rodean este trocito de tierra, lo que lo convirtió en un lugar ideal para construir una fortaleza.

Penal del Dueso | Wikipedia

El Penal de El Dueso, Cantabria

En el norte de la Península se encuentra esta prisión en un paisaje envidiable. A un lado se levanta el Monte Buciero, y al otro se extiende el mar Cantábrico. Se construyó en 1907 con el propósito de acoger a los penados de los presidios de África. Cuenta con más de 330.000 metros cuadrados, es casi como un pueblo pequeño con su zona industrial, educativa, y la residencia. Algunos la consideran como la prisión más bonita de España.

Penal de Ushuaia | Museums of the World

El Penal de Ushuaia, Argentina

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, la dureza de su condición climática y su aislamiento geográfico, hicieron de su cárcel una de alta seguridad. Estuvo en funcionamiento desde 1904 hasta 1947, después pasó a manos de la Armada Argentina que lo usó como almacén, y en 1994 se reconvierte en museo Marítimo y del Presidio. El edificio está frente al canal de Beagle y a sus espaldas se eleva el glaciar Marital. El paisaje natural que rodea a la ciudad de Ushuaia hace de éste, un enclave único.

Gorea | Senegal

Gorea, Senegal

Aunque la isla de Gorea no fuera un penal en sí mismo, fue la base del comercio de esclavos, estaban ahí encarcelados hasta que partían hacia América. Los portugueses descubrieron la isla en el siglo XV, un siglo después se construyó la primera Casa de Esclavos. La isla cuenta con 17 hectáreas y se encuentra a unos pocos kilómetros de la costa de Dakar. En 1776 un holandés construyó una nueva casa que estuvo en funcionamiento hasta 1848, cuando Francia abolió la esclavitud. En 19778 la Unesco declaró Gorea Patrimonio de la Humanidad, y la Casa de Esclavos se conserva como museo.

Torre de Londres | Wikipedia

La Torre de Londres, Reino Unido

Es uno de los lugares más emblemáticos de Londres, la Torre Blanca, que da nombre al castillo entero fue construida en 1078. En 1100 el castillo empezó a ser usado como prisión, aunque reservada para personajes de alto rango, como Tomás Moro, Ana Bolena, o el barón de Hanstings entre otros. Hoy en día es una atracción turística donde se pueden ver las Joyas de la Corona, sin embargo, no hace tanto de sus últimos apresados, pues en 1941 uno de los ayudantes de Hitler permaneció encerrado durante cuatro días.

La Torre de Londres | Ticketea

La cárcel Mamertina, Roma

Carcer Tullianum es su nombre en latín, probablemente sea la cárcel más antigua de Roma, data del año 386 a.C. Se encuentra en el subterráneo de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami en el Foro Romano, para acceder a ella hay que bajar unas escaleras en dicha iglesia. El derecho Romano no contemplaba la pena de prisión, el encarcelamiento era una medida temporal hasta que el reo era juzgado. Aquí se encerraban a los enemigos de Roma, entre los que estaban Vercingétorix o los apóstoles Pedro y Pablo.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 27/05/2018 a las 22:23 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.