Destinos, como poco, difíciles

Destinos, como poco, difíciles

¡Se buscan turistas! Los países que quieren tener más turismo

Aunque en muchos países vivimos el boom del turismo, y hasta se ha llegado a ver como una invasión, en otros muchos países desean que el turismo aumente. Quieren mostrar al mundo que no son tierra hostil.

Destinos que buscan turistas
Destinos que buscan turistas | Turismo

República Federal de Somalia

Este país corona el cuerno de África, linda con Etiopía, Djibuti y Kenia. La visión que se ha proyectado de este país al exterior ha deteriorado notablemente su reputación. Somalia se relaciona con conflicto e inestabilidad política, no obstante, es un país con una gran belleza natural. Tiene una fauna única y sus habitantes son muy acogedores con los turistas.

Somalia | Flicker

Siria

Cuna de uno de los grandes pueblos de la historia, los fenicios, vivó su auge turístico en el año 2010. Desde que comenzó la contienda en la República Islámica de Siria, industria se vio perjudicada. Sin embargo, sigue habiendo zonas que no han dejado de recibir turistas como las playas de Latakia, Damasco, Maalula, Crack de los Caballeros o Ugarit. En esta última ciudad reside el alfabeto fenicio más antiguo del mundo.

Ciudad antigua de Aphamia en Siria | Pixabay

Nicaragua

Este país de América Central debe su bajo índice de turismo debido al Índice de Desarrollo Humano, que la ONU elabora cada año. En él se indica cómo Nicaragua pasó de estar en el puesto 112 al 124, de un total de 136. Usan como reclamo turístico su infinidad de playas vírgenes y territorios aún sin explotar. Además, de una riqueza en cuanto a flora y fauna.

Naturaleza de Nicaragua | Bookretreats

Irán

Este país es cada vez más estable y su número de visitantes aumenta cada año. Curiosamente, es uno de los destinos que más eligen los españoles. No sin razón, pues en Irán se encuentra la antigua capital de Persia, Persépolis. Irán También destaca por haber estado dentro de la ruta de la seda. Además, el pueblo iraní es muy hospitalario.

Persépolis | Wikimedia

Palestina

A pesar de sus constantes conflictos con Israel, Palestina es un país con una gran belleza y un importante legado cultural. Ciudades como Jerusalén, Nablus, o Jericó reúnen diferentes elementos de las diferentes religiones. En Belén se encuentra la Basílica de la Natividad, y en Hebrón, la Tumba de los Patriarcas. Ambos monumentos son Patrimonio de la Humanidad.

Monasterio Mar Saba. Palestina | Trajinando por el mundo

República Democrática de Santo Tomé y Príncipe

Este país africano está formado por varias islas y se encuentra en el golfo de Guinea. Es el microestado más grande del mundo. Su principal reclamo turístico son sus playas paradisiacas, y su naturaleza despampanante. Aún hoy quedan reminiscencias de lo que un día fue el gran imperio portugués, como el Fuerte de São Sebastião

Nan Madol | Wikipedia

Estados federados de Micronesia

Es un país poco conocido, pero muy acogedor. Se encuentra ubicado al noreste de Papúa Nueva Guinea. Cada uno de los cuatro estados que lo forman tiene su propia cultura. Este pequeño país tiene muchos tesoros escondidos en sus islas listos para ser descubiertos como la isla de Nan Madol, un yacimiento arqueológico con ruinas y un impresionante arrecife de coral.

Verónica Imedio | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 18:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.