Seaventures Dive Resort

Seaventures Dive Resort

Bucear desde una plataforma petrolífera

La pequeña isla de Mabul, en Malasia, se ha convertido en uno de los lugares más singulares del mundo para la práctica del buceo. Allí uno se lanza al agua desde una plataforma petrolífera reconvertida en centro turístico.

Al este de Borneo, en Malasia, se encuentra el archipiélago de las Ligitan, entre cuyas pequeñas islas destacan Sipadan, Mabul y Kapalai, donde el buceo es una actividad apasionante y dispar.

Y todo gracias a que Seaventures Dive Resort ha reconvertido una plataforma petrolífera en centro de vacaciones y buceo. El resort cuenta con 21 habitaciones dobles, 2 suites y 6 cabinas de cuatro literas cada una. Además, dispone de terraza, sala de cine, karaoke y ping-pong. Y por ser una plataforma dispone de unas magníficas vistas de 360 grados sobre el mar, lo que permite contemplar las mejores puestas de sol.

Tiene categoría PADI cinco estrellas e imparte cursos recreativos y técnicos, como el buceo en cueva. Las habitaciones están pensadas para huéspedes que pasan más tiempo en el agua que fuera de ella, pero goza de un exclusivo servicio: un elevador que lleva directamente al océano las 24 horas del día, un privilegio que no encontraremos en otro lugar.

Mabul ha sido habitada por pescadores desde 1970 y comenzó a ser popular para los buceadores debido a su proximidad a Sipadan, todo un paraíso submarino, de la que se encuentra separada por sólo 15 kilómetros. Es muy atractiva por la gran variedad de vida submarina y reputados fotógrafos de todo el mundo realizan aquí reportajes sobre fauna autóctona. Es el hogar de criaturas espectaculares: tortugas carey y tortugas verdes marinas, nudibranquios, peces cocodrilo, pulpos, peces rana, peces mandarín, sepias, pulpos de anillos azules, langostas y anguilas de jardín, entre otras.

Esta isla tiene la ventaja de que se puede bucear a lo largo de todo el año, pero además, estando rodeada de maravillosas playas de arena blanca y un pueblo filipino lleno de colorido, hay muchas actividades adicionales: relajación, buceo de superficie, pesca y por supuesto explorar el pueblo de pescadores que hemos mencionado y empaparse de la vida y de la gente amigable y tranquila del lugar.

Su proximidad tanto a Sipadan como a Kapalai hace de la isla otro aliciente, pues permite que visitemos estos sitios en un día, conociendo otros lugares emblemáticos de buceo en la zona. Sipadan es más oceánica y permite inmersiones de alta tensión; lo más espectacular es la gran variedad de tortugas que se ven por sus aguas.

En Isla Mabul la especialidad de buceo a practicar es el muck diving o buceo en el lodo, que aunque parezca una opción curiosa es lo mejor para conocer especies marinas casi desconocidas y criaturas casi pertenecientes a un mundo irreal. Vamos a dar unos consejos para esta modalidad de buceo:

1. No tocar nada. No sólo por preservar el entorno, sino también porque muchas de estas especies contienen potentes venenos para protegerse.

2. Utilizar una varilla para estabilizarse. El fondo, aunque parezca deshabitado, está poblado de especies escondidas bajo el lodo, es por ello aconsejable utilizar unas finas varillas conocidas como pointers que nos estabilizan y no dañan el fondo.

3. Mantener la cabeza cerca del fondo y las aletas lejos. Esto permite observar sin remover el fondo marino.

4. Tener cuidado con el flash. Estas especies no están acostumbradas a la luz, es por ello que los flashes de las cámaras pueden dañarlas.

Todo son ventajas en Seaventures Dive Resort: estar en un entorno privilegiado con vistas de 360 grados sobre el mar, practicar la inmersión desde el mismo lugar, una modalidad de buceo distinta y la posibilidad de tener una playa cercana y relacionarse con la amable población nativa del lugar.

Más información:
Sipadan

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.