PASEAR Y DESCUBRIR LOS MEJORES PRODUCTOS LOCALES

PASEAR Y DESCUBRIR LOS MEJORES PRODUCTOS LOCALES

Descubre los mercados más fascinantes del oeste de Francia

Seis mercados increíblemente acogedores en los que perderse y descubrir los mejores productos y auténticos tesoros al oeste de Francia.

Para pasearse, descubrir y probar productos locales, o comprar o tomar algo, los mercados se han convertido últimamente en lugares turísticos imprescindibles. Cuanto más chic o más hipster mejor, incluso más hygge, como les gusta decir en Dinamarca. Así son estos nuevos espacios en los que apetece estar y relajarse: los mercados. Y si hay un territorio en el que estos mercados cumplen a rajatabla todas estas premisas, ese es el oeste de Francia. Hoy os traemos 6 de esos mercados que no te puedes perder.

Productores estrellas en Rennes

Rennes es una ciudad de mercado. Mini verduras, hierbas aromáticas y plantas salvajes, las de Annie Bertin, colorean y sazonan los platos de los mejores chefs. Chefs como Yves Camdeborde de Le Comptoir à Paris o David Etcheverry de Le Saison, fieles de la agricultura, y presentes cada sábado en su puesto del mercado des Lices.

También pescado, uno excepcional capturado por una mujer pescadora, los tomates locales de los hermanos Bocel o del señor Paul, o también el criadero de gallinas “Coucou” de Rennes, que sirve sus productos a los mejores restaurantes galardonados con una estrella Michelin. En este mercado están los mejores productores de Bretaña, y lo están también para ti durante todo el año, los sábado por la mañana en la Plaza des Lices, en Rennes.

Mercado de Clisson | Turismo de Clisson

Un mercado testimonio del pasado en Clisson

Edificado por los Duques de Bretaña en el siglo XV, el mercado de Clisson era un importante mercado en el que se percibían los impuestos de los cereales. Y era así porque estaba situado en el cruce de las tres antiguas provincias de Bretaña, de Anjou y del Poitou.

Milagrosamente se salvó durante las guerras de Vendée, y ha sido conservado y restaurado, y hoy en día, sus antiguos soportales forman parte del corazón de uno de los pueblos más bonitos de la región del Pays de la Loire. El gran mercado semanal y las distintas animaciones que se pueden ver allí nos transportan al Clisson de la Edad Media.

Y además este mercado se celebra durante todo el año los sábados por la mañana y los martes por la mañana, uno más pequeño en el casco histórico de Clisson.

Un mercado en el canal de Nantes à Brest

Cada año, desde marzo hasta finales de octubre, pequeños productores del centro de Bretaña se reúnen los domingos para proponer sus productos de la tierra frente a la abadía de Bon-Repos. Entre el canal de Nantes a Brest y el bosque de Quénécan, los paseantes de domingo pueden, además de comprar productos locales, disfrutar de animaciones que cambian cada semana. Teatro, música y otros espectáculos callejeros acompañan a comerciantes y visitantes alegrando las apacibles orillas del canal. Se celebra cada domingo entre las 10h y las 13h 30 en el pueblo de Perret.

Les Puces de Montsoreau | Turismo de Bretaña ©Frank Charel

Un mercado de segunda mano a orillas del Loira

El segundo domingo de cada mes, el pueblo de Montsoreau, a orillas del Loira, sirve como decorado a un famoso mercado de segunda mano. En este mercado podrás comprar desde libros antiguos, a cuadros, muebles, ropa y otros objetos en los puestos que se alinean frente al Loira a la sombra del elegante castillo de Montsoreau. Miles de visitantes y coleccionistas recorren las riberas de este pequeño pueblo con Carácter para encontrar el objeto de sus sueños. Y todo en un entorno lleno de magia cada segundo domingo de mes. Les Puces de Montsoreau, que así es como se le conoce se ubica en Quais de la Loire en Montsoreau.

Un mercado del siglo XVI de Questembert

En el casco histórico, en Questembert el lunes por la mañana, y el miércoles por la tarde en verano, puedes pasarte por el magnífico mercado cubierto del siglo XVI, clasificado como Monumento Histórico, y que ha recuperado su función original. Situado en el corazón de la localidad, y restaurado en 1997, en él podrás hacer la compra en los puestos de los comerciantes tal y como se hacía en el año1700 o casi.

Además abre todo el año los lunes por la mañana. Y en verano, también los miércoles por la tarde, seguido de unos conciertos, los “Convivi’Halles” En Les Halles también se celebran eventos durante todo el año: exposiciones, mercadillos, conciertos y otros eventos culturales.

Halles Centrales Les Sables d’Olonne | Halles Centrales Les Sables d’Olonne

El elegante mercado del siglo XIX de Les Sables d’Olonne

En 1810, el mercado cubierto de Les Sables de l’Olonne abrió sus puertas cerca de la iglesia, antes de ser reconstruido en 1889 según el estilo Baltard, el famoso arquitecto que diseño las antiguas “Halles” de París en el siglo XIX. Renovado más tarde en 1990, este precioso mercado cubierto acoge 84 puestos de productos frescos.

A medio camino entre la playa y el puerto, las conocidas “Halles Centrales” son, desde hace un siglo, uno de los elementos esenciales de la animación del centro del pueblo. La planta baja está abierta todos los días de 8h a 13h menos en julio y agosto que abre únicamente los lunes. La planta alta, en la que encontrarás exclusivamente productos locales, abre los miércoles y los sábados. Y dónde está, pues en la Rue des Halles en Les sables d’Olonne.

También te puede interesar

Las mareas más altas en Europa

Evadirse en Nueva Aquitania

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.