GRACIAS A AIR NEW ZEALAND

GRACIAS A AIR NEW ZEALAND

Un billete de avión 'low cost' para dar la vuelta al mundo

Lo último de Air New Zealand es animar a los europeos a visitar su país con la posibilidad de visitar Asia y América al mismo tiempo, haciendo paradas incluidas en un único billete.

¿Alguna vez has pensado cuánto costaría dar la vuelta al mundo cogiendo solo aviones? En clase Turista, el precio medio sería casi siempre superior a los 4.000 euros, ya que apenas hay rutas intercontinentales realmente baratas (solo tasas y precios de carburante ya obligan a las aerolíneas a subir de los 400 € a partir de las cinco horas de vuelo). Sin embargo, acaba de surgir una oportunidad que rebaja esa cantidad casi al 25 %.

Lo ha hecho la aerolínea Air New Zealand. Desde el pasado 3 de febrero es posible comprar un billete muy especial que permite volar desde Europa hasta Nueva Zelanda por 1.402 €, un precio algo superior a lo que sería habitual. Pero la diferencia, y lo que hace el viaje aun más interesante, es que se trata, realmente, de una vuelta al mundo. Hacerse con el ‘Round the World’ permite desembarcar en Auckland tras visitar América o Asía y volver por el lado del planeta contrario al que se llegó.

Aeropuerto de Auckland

Así, la compañía ha puesto en marcha cuatro rutas y lo único a lo que obliga al pasajero es a hacer al menos 24 horas de parada en cada una de las ciudades que las integran. Pero es un requerimiento muy placentero, pues quién no tiene ganas de parar en

Estas son las cuatro rutas.

1. Londres - Hong Kong - Auckland - Los Ángeles - Londres

2. Edimburgo - Los Ángeles – Islas Cook - Sídney - Auckland - Shanghái - Londres

3. Mánchester - San Francisco - Queenstown - Auckland - Tokio - Mánchester

4. Dublín - Hong Kong – Cairns (Australia) - Melbourne - Auckland - San Francisco - Dublín

Pero el viajero que quiera hacerse su propia ruta también tiene libertad para crearla. Hay que hacer cuatro paradas, además de Auckland. Se puede elegir entre Hong Kong, Shanghái, Singapur, Tokio (en Asia); Los Ángeles, San Francisco y Vancúver (en América) e Islas Cook, Fiji o Tahití (en Oceanía). Si se prefiere Australia u otras islas del Pacífico habría que pagar un suplemento de 175 libras esterlinas.

Para poder hacer realidad esta aventura, la compañía neozelandesa cuenta con la red de vuelos de la alianza Star Alliance, en la que participa junto a compañías de la talla de Cathay Pacific, Air France-KLM, Virgin Atlantic o Singapore Airlines, entre otras.

Eso sí, si se viaja en la propia Air New Zealand tendremos la oportunidad, de paso, de probar novedades en clase Turista como el Skycouch, un asiento muy especial, ya que se trata realmente de un trío de asientos convencionales que, si se desea, se puede convertir en sofá amplio, permitiendo un momento de relax para dos personas o una, así como zona de juegos para niños pequeños.

Sin duda, no faltan excusas para dar la vuelta al mundo, solo tiempo. Pero si se dispone de este, ahora está más asequible para el bolsillo que nunca. Es cuestión de decidir si volamos hacia el este o hacia el oeste, si volveremos por Asia o América; pero con la certeza de que, elijamos lo que elijamos, será el viaje de nuestra vida.

Más información:
Air New Zealand

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.