Lugares magníficos e históricos

Lugares magníficos e históricos

Las bibliotecas más impresionantes del mundo 



Todas las bibliotecas guardan algo tan valioso como son los libros. Por eso, cada una de ellas tiene una importancia indiscutible. Sin embargo, hay algunas que destacan ya sea por su belleza, su tamaño o los ejemplares que en ellas podemos encontrar. Para todos los amantes de la lectura, aquí os traemos una lista con las bibliotecas más impresionantes que seguro que querréis visitar...

Bibliotecas espectaculares
Bibliotecas espectaculares | Bibliotecas


Aunque son muchas las bibliotecas que podríamos destacar, hemos realizado una pequeña lista con diez de ellas que recomendamos visitar si se tiene la oportunidad, puesto que será un complemento perfecto para completar tu viaje.


1. Biblioteca Joanina (Coimbra, Portugal)

Una obra barroca construida entre 1717 y 1728, alberga grandes colecciones de libros de los siglos XVI, XVII y XVIII, con las producciones europeas de esos tiempos. Guarda también las más raras colecciones bibliográficas en sus robustas estanterías de madera de roble.

Biblioteca Joanina | Coimbra


2. Biblioteca Apostólica Vaticana (Ciudad del Vaticano)

Es una de las bibliotecas más antiguas del mundo y en ella están gran número de textos históricos. Pertenece al Papa, de ahí su ubicación y el nombre de “apostólica”. 



Biblioteca Apostólica Vaticana | Ciudad del Vaticano

3. Biblioteca Nacional de Austria

Posee alrededor de ocho millones de documentos, entre los que se encuentran manuscritos, partituras musicales o libros antiguos, entre otros. Además, existen tres museos en su interior: uno sobre papiros, otro de globos terráqueos y el último acerca del esperanto. 



Biblioteca Nacional de Austria | Austria

4. Biblioteca de la Abadía de Admont (Admont, Austria)

Las salas de esta biblioteca se encuentran decoradas con frescos en el techo, en los cuales se representan las etapas del conocimiento humano. En ella se albergan más de 200.000 libros, además de algunos impresos anteriores al siglo XVI.




Biblioteca de la Abadía de Admont | Austria

5. Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial (Madrid, España)

También en nuestro país podemos destacar esta biblioteca, fundada por el rey Felipe II y donde, además de grandes colecciones de libros, encontramos también dibujos y grabados, instrumentos científicos, mapas, retratos... 



Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial | Madrid

6. Trinity College Old Library (Dublín, Irlanda)

Se encuentra en el corazón de la capital irlandesa, siendo así uno de los lugares más visitados del país. Además de contar con más de cuatro millones de libros en su interior y un gran número de manuscritos antiguos, debemos destacar que en su interior se grabaron varias escenas de la película Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. 


Trinity Old Library | Dublín

Alba Torquemada | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 17:59 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.