Exóticos y sorprendentes

Exóticos y sorprendentes

Los barrios chinos más espectaculares del mundo

Es increíble ir paseando por una ciudad occidental y, de repente, toparte con un barrio con decorados chinos, tiendas chinas, restaurantes chinos… Un pequeño trozo del país asiático en la otra punta del mundo. Estos son los más espectaculares del planeta.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo
Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

Si has tenido la oportunidad de visitar grandes ciudades y de recorrerlas a pie de arriba a abajo, es muy probable que en alguna ocasión te hayas sorprendido al comprobar que, prácticamente sin darte cuenta, de una calle a otra, el aspecto de los edificios, las fachadas y los establecimientos han cambiado por completo. Sin esperarlo, has viajado directamente a China, el lugar en el que te encontrabas se ha transformado por completo.

Desde hace ya bastante tiempo, es costumbre que las grandes ciudades cuenten con un barrio chino, una parcela del país asiático en la otra punta del mundo, una serie de calles que parecen sacadas del mismísimo Pekín. Repletas de establecimientos, negocios y restaurantes chinos, sus decorados también te llevan directamente a ese lugar tan mágico. Es increíble cómo todo puede cambiar con un solo paso y el efecto que causa en los turistas verse en medio de uno de estos barrios no tiene precio.

Nos hemos dado una vuelta por nuestro precioso planeta y nos hemos topado con algunos verdaderamente maravillosos. Aquí tienes los barrios chinos más espectaculares del mundo.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikipedia

Nueva York

En pleno Manhattan puedes pasar de pasear entre rascacielos a sentirte en pleno centro de Pekín. Chinatown, el barrio chino de Nueva York, es uno de los más conocidos del mundo y también uno de los más poblados, con más de 700.000 habitantes. Su calle más importante, el origen del propio barrio, es la Mott Street. Una de las paradas imprescindibles en tu viaje.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

Londres

Otra de las grandes ciudades que cuenta con un importante barrio chino es Londres. La capital de Reino Unido puede presumir de albergar uno de los más espectaculares, con una hermosa puerta y con una decoración digna de una obra de arte. Hasta las farolas están cuidadas. Su origen se halla en el siglo XVIII y actualmente es una zona muy valorada para comer.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

Liverpool

Londres no es la única ciudad británica que cuenta con un espectacular barrio chino, de hecho a pocos kilómetros encuentra un serio rival. Liverpool es una de las joyas de Inglaterra y allí mismo nos encontramos con uno de los barrios chinos más importantes del mundo. Su puerta es, sin duda, uno de esos monumentos que te dejarán sin palabras.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

Manila

No todos los barrios chinos están en Europa o en América. En algunos países de Asia también nos encontramos algunos verdaderamente espectaculares. Un ejemplo es el de Manila, en Filipinas, en el que podemos disfrutar de la autenticidad de sus establecimientos y de la belleza de sus puertas, templos y de la decoración.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

San Francisco

Esta podría ser considerada como la gran joya de la corona. El barrio chino de San Francisco es el más antiguo de América del Norte y el más grande fuera de Asia. Se creó a mediados del siglo XIX y desde entonces no ha dejado de crecer. Además, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad por su belleza y su particularidad.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

Lima

Sí, en la capital de Perú también tienen su propio barrio chino y podemos afirmar que es, cuanto menos, espectacular y sorprendente. En estos momentos, además de ser el hogar de muchas familias de origen asiático, se ha convertido en un importante centro turístico, gastronómico, comercial y financiero.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

Bangkok

Bangkok es una de esas ciudades que nunca duermen, dicen que quizá una de las que más vida tiene de todo el mundo. Pero, además, su Chinatown es uno de sus rincones más activos y más impresionantes. Además de la estética, que te llamará mucho la atención, el ajetreo de sus calles y establecimientos te atrapará.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

Melbourne

Como ves, generalmente estos barrios chinos se originaron por la llegada de inmigrantes, pero además han terminado siendo puntos turísticos visitados por miles de viajeros. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el de Melbourne, cuyos orígenes nos llevan directamente a mediados del siglo XIX.

Los barrios chinos más espectaculares del mundo | Wikimedia

Toronto

Si buscas un barrio pintoresco en Toronto, tienes que visitar Chinatown. Sus restaurantes son unos de los más valorados tanto por turistas como por los propios habitantes, razón por la cual siempre está muy concurrido. Si vas a viajar a Canadá, no puedes perderte un paseo por sus calles principales.

Rosa Suria | Madrid | Actualizado el 05/07/2018 a las 08:41 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.