OBRA COLOSAL EN CHINA

OBRA COLOSAL EN CHINA

Bailong, el ascensor al aire libre más alto del mundo

El ascensor 'de los cien dragones' es una megaconstrucción en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie que cuenta con tres récords mundiales y que permite acercarse a una de las maravillas naturales del Gigante Asiático.

El ascensor Bailong cuenta en su haber con nada más y nada menos que tres Records Guinness: ser el ascensor exterior expuesto a la intemperie más alto del mundo, el de excursionistas más alto del mundo y el de pasajeros más rápido y con mayor capacidad de carga del mundo. Una auténtica obra de ingenieria en lo que al mundo de los ascensores se refiere.

Fue construido en la ladera de un acantilado en la zona de Wulingyuan en la prefectura de Zhangjiajie, en China, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la provincia de Hunan, impresionante por sus más de 3.000 pilares de piedra arenisca con picos, algunos con más de 200 metros de altura, Los barrancos, las gargantas con espectaculares arroyos, piscinas y cascadas, y más de 40 cuevas hacen de este espacio natural un lugar único en el mundo. Un área que cuenta con varios parques nacionales, uno de los cuales es el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie. Y precisamente en este último parque, se alza anclado a un escarpado acantilado de 304 metros de altura, el ascensor de Bailong.

Abierto al público en 2002, se tardó tres años en construir esta mega estructura no apta para quienes sufren de vértigo. Tres ascensores de cristal doble suben por el lado del acantilado hasta una meseta cerca de Shuiraosimen, uno de los principales lugares de interés turístico en el parque. Se tarda unos dos minutos en completar el viaje desde la base del acantilado hasta la cima y cada ascensor puede llevar a 50 personas por viaje, con una capacidad diaria total de cerca de 18.000 personas.

El Ascensor Bailong, en chino 'el Ascensor de Cien Dragones', a pesar de su espectacularidad, no ha estado exento de polémica por los efectos medioambientales y porque han destruido, en parte, la autenticidad e integridad del paisaje. Sea como sea, lo cierto es que la subida en ascensor permite disfrutar de una visión espectacular de los picos de Zhangjiajie, que ha inspirado, entre otros, el paisaje de las montañas colgantes de la película Avatar.

El Ascensor Bailong bordea uno de los acantilados al final del Arroyo del Látigo de Oro y te lleva a la cima de los picos a una altura de 326 metros. Y polémicas aparte, es una experiencia maravillosa. Los primeros 154 metros son a traves de un túnel subterráneo y de repente sales a la luz del día y te enfrentas al paisaje rodeado de los picos del impresionante bosque de piedra.

Un lugar único en el que merece la pena subir... y bajar.

Más información:
Turismo de China

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.