UNA EMOCIONANTE JORNADA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

UNA EMOCIONANTE JORNADA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Astronautas por un día en el Centro Espacial Kennedy

Ya no hace falta salir al espacio para ser astronauta. ¡Ni ser mayor de edad! Los más pequeños y toda la familia pueden participar en el Centro Espacial Kennedy de un programa de actividades que se va a convertir en la aventura espacial más emocionante que uno puede vivir en la Tierra. Allí será posible sentirse astronauta durante todo un día.

Si tus hijos están locos por el espacio, si de mayores les gustaría ser astronautas, o simplemente quieres algo diferente pero educativo que sea divertido, en el Centro Espacial Kennedy en Florida han puesto en marcha un programa de actividades que sin duda se va a convertir en una experiencia verdaderamente inolvidable. Y es que los más pequeños van a poder desde hablar y preguntar a astronautas de verdad, hasta montar en simuladores espaciales, recorrer las instalaciones de lanzamiento, ver películas en IMAX® 3D, visitar las instalaciones e incluso entrar en un programa de formación para ser astronauta por un día. No siempre puedes pasar un día tan completo como este.

Esta es una visita imprescindible para que tus hijos conozcan los retos diarios a los que se enfrentan los hombres y mujeres de la NASA.  Y todo con actividades divertidas y enriquecedoras relacionadas con el espacio.

Si quieres experimentar lo que es ser un astronauta lo mejor es apuntarte al programa Astronaut Training Experience o ATX Core. Un programa de entrenamiento para astronautas que te va a permitir adentrarte en el mundo de la exploración espacial. Para mayores de 14 años, se realiza a al oeste del Complejo de Visitantes. El programa combina la formación práctica y física, preparándote igual que lo hacen los astronautas de verdad para un vuelo espacial.

Astronautas veteranos de la NASA han diseñado esta emocionante experiencia, un día de simulación de una misión que incluye descubrir y explorar la plataforma de lanzamiento con mayor actividad en la Tierra. El precio de esta actividad es de 175 dólares, unos 155 euros, e incluye la entrada general al Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy. Ah, y te dan un certificado de finalización de este mini curso de un día.

Otra de las actividades programadas es Conoce a un astronauta. La NASA selecciona a los astronautas con diferentes perfiles en base a las miles de solicitudes que reciben a diario de todas pates del mundo, pero son muy pocos los que consiguen unirse a la élite del cuerpo de astronautas de la NASA. Y ahora, cada día en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, vas a tener la oportunidad de conocer y charlar con uno de ellos. Así que lleva preparadas tus preguntas.

Y si lo prefieres, puedes pasar medio día descubriendo lo más destacado del Kennedy Space Center con astronauta como guía. Una forma estupenda de conocer el lugar de nacimiento del programa espacial de los Estados Unidos con un explorador del espacio con experiencia. Podrás ver la lanzadera espacial Atlantis, subir a bordo del transbordador espacial Atlantis, hacerte una foto con un astronauta al lado de la Astrovan, el vehículo utilizado en el Centro Espacial para transportar a los astronautasen las diferentes operaciones...

También subir a bordo de la lanzadera espacial Experience para sentir cómo es ser lanzado al espacio en un transbordador que viaja 28163,52 kph con un veterano astronauta de la NASA a tu lado, y recorrer el Centro Espacial Kennedy, hacer fotos panorámicas del Centro Espacial Kennedy y de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en autocar y almorzar en el punto de observación LC-39. Este tour es de 9.15 a 13.30 h. para un máximo de 43 personas, así que no olvides reservar.

Y una cosa más, puedes consultar su página web para ver los lanzamientos de cohetes programados. Sería genial asistir a uno de ellos. El Kennedy Space Center Visitor Complex se encuentra en el estado de Florida, muy cerca de Orlando y de Daytona Beach. Esta es la aventura espacial más emocionante que uno puede vivir en la Tierra.

Más información:
Kennedy Space Center Visitor Complex

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.