FÚTBOL Y AVIONES

FÚTBOL Y AVIONES

Así se viste un Airbus 380 de los colores del AC Milan

Emirates ya tiene en los cielos su nuevo avión A380 decorado con los jugadores del equipo de fútbol milanés. Un espectacular vídeo nos muestra cómo se creó paso a paso la decoración del fuselaje.

Para cualquier aficionado al fútbol, poder viajar en un avión con Montolivo, Balotelli o Romagnoli es toda una experiencia. Y si no puede ser con los jugadores en persona, sí, al menos, con ellos decorando el fuselaje del avión. Esto es lo que permite desde este pasado marzo la aerolínea Emirates, que ha decorado un espectacular Airbus 380 con los colores y los principales titulares del AC Milan, el equipo que patrocinan en el Calcio italiano.

El viaje inaugural no pudo ser más interesante: una ruta que partió de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), sede principal de la compañía, hacia Milán, para luego seguir rumbo, tras la parada en Italia, hasta Nueva York, donde aterrizó en el aeropuerto JFK de la Ciudad de los Rascacielos.

Decoración del nuevo A380 de Emirates con los jugadores del AC Milan

Quienes estuvieron presentes para el aterrizaje en Malpensa (el principal aeropuerto de Milán) pudieron ver sobre el avión a seis de sus ídolos. Concretamente Riccardo Montolivo, Mario Balotelli, Carlos Bacca, Keisuke Honda, Alessio Romagnoli y Mattia de Sciglio, cuyo retrato, de cuerpo completo y vestidos con la indumentaria oficial del equipo, con sus míticas franjas verticales rojas y negras, cubrían prácticamente el fuselaje trasero del aparato, tras las alas.

El hecho de que el avión elegido sea un A380, el más grande del mundo, hace que las dimensiones de los seis jugadores sean impresionantes, mucho más que el tamaño real e incluso de un gran póster habitual. Una labor que no fue fácil de llevar a cabo y que Emirates ha querido compartir con aficionados del AC Milan y todos los interesados en el mundo de la aeronáutica con un vídeo en el que muestra paso a paso cómo el avión pasó a tener unos protagonistas tan emblemáticos en su fuselaje.

Emirates Airbus A380 AC Milan

La aerolínea de Dubái lleva casi una década siendo patrocinador del equipo italiano y quería tener un gesto que “encantara tanto a los fans del fútbol como de la aviación”, según palabras de Boutros Boutros, vicepresidente de Márketing de la compañía. El avión podrá ser visto en 37 ciudades diferentes, que son las que cuentan con aterrizajes del A380 de Emirates por todo el mundo, ya que no está previsto que solo se haga la ruta hasta Milán.

La aerolínea sigue así los pasos de otras que también customizaron sus aviones con equipos de fútbol, como Turkish Airlines o Qatar Airways, respectivamente, con el Fútbol Club Barcelona; o Etihad con el Manchester City de Reino Unido.

Más información:
Emirates

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.