TECNOLOGÍA EN EL AVIÓN

TECNOLOGÍA EN EL AVIÓN

Una app para saber qué ves desde la ventanilla del avión

Gracias a Flyover Country es posible saber exactamente dónde estamos y qué es lo que vemos desde el avión, que es una de las incógnitas más frecuentes entre los viajeros curiosos. No hace falta conectarse a Internet durante el vuelo para que funcione.

Vista desde la ventanilla de un avión
Saber qué vemos desde el avión ya no es un misterio | Archivo

Seguro que más de una vez has viajado en un avión, mirado por la ventanilla y haberte preguntado qué es eso que se ve a través del vidrio, qué montaña es la del fondo, qué pueblo el que está ahí abajo... De hecho, uno de los mayores atractivos de sentarse en los asientos junto a las ventanillas es, precisamente, mirar el paisaje, descubrir las ciudades, las islas, la línea de costa... y da mucha rabia, sobre todo al viajero curioso, cuando no se sabe exactamente qué es.

Shane Loeffler es una de esas viajeras a quienes les daba mucha rabia no enterarse de por dónde iba el avión, ya que cada vez son menos los que ofrecen el servicio de geolocalización en los paneles informativos (un uso que, además, se está restringiendo a los vuelos intercontinentales y no en todos los modelos de Entretenimiento a bordo). Así, ha desarrollado la aplicación Flyover Country, que va a solucionar todas estas incógnitas y curiosidades.

Flyover Country

Su aplicación trabaja mediante el GPS del teléfono para determinar la localización y la altura a la que se está volando. Con los datos que recopile, en la pantalla aparecerán los lugares cercanos (ciudades, lagos, montañas, ríos...) y siempre sin necesidad de conectarse a Internet, ya que toda la información estará cargada como caché en la app.

Para Loeffer y su socia, Amy Myrbo, que ha desarrollado junto a ella la aplicación, se trata de una forma muy divertida de interesarse por la geografía y, sobre todo, para dar algo de información a los viajeros. Además, como cada vez hay más compañías que ofrecen Internet a bordo, será una herramienta muy útil que permitirá conseguir mucha información incluso en tiempo real, al incorporar nuevos desarrollos que sí se puedan beneficiar de una conexión a la Red en tiempo real.

Flyover Country

Entre los datos que ya ofrece Flyover Country se encuentran los mapas geológicos de Macrostat o la localización de fósiles de Paleobiodb, dos referencias que, como la aplicación, se enmarcan en la National Science Foundation de Estados Unidos. Además, artículos de Wikipedia, mapas y curiosidades. Basta con incluir el vuelo en la app antes de volar, dejar que se descargue la información y, una vez volando, disfrutar de lo que vemos por la ventanilla con nuestro guía turístico particular.

Actualmente, Flyover Country muestra la información de puntos de interés a nivel mundial, pero los datos geológicos solo aparecen dentro de Estados Unidos. La aplicación es gratuita y funciona tanto para Android como para IOS.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.