FESTIVAL DE LA LUZ

FESTIVAL DE LA LUZ

Ámsterdam se convierte en una brillante galería de arte al aire libre

Obras de arte y proyecciones que transforman los canales y edificios convierten a la ciudad holandesa en un lugar mágico. Allí se celebra desde el próximo jueves el Festival de la Luz, un evento que maravillará a toda la familia.

La mágica ciudad de Ámsterdam combina sus canales y puentes con una original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Romántica y encantadora, tranquila y cosmopolita, durante los meses de invierno, la ciudad se transforma en una galería de arte al aire libre. El centro histórico de la ciudad se ilumina con docenas  de objetos brillantes realizados por artistas nacionales e internacionales. Un evento único en el mundo, que se conoce como el Festival de la Luz de Ámsterdam.

La idea es dar a conocer la ciudad de una manera diferente, iluminada con esculturas de luz, un escenario natural excepcional para un espectáculo fascinante y maravilloso. Y es que este Festival tan singular, da una nueva dimensión a la ciudad. Desde el Herengracht al Oosterdok de Amstel, ahora puedes descubrir Ámsterdam como nunca antes lo habías hecho. El festival que se lleva a cabo en el centro histórico, se puede disfrutar en barco o a pie.

Illuminade es la ruta caminando del Festival de la Luz de Ámsterdam. La ruta a pie dura desde el 10 de diciembre hasta el 3 de enero de 2016. Las obras de arte se iluminan todos los días de 17h a 22h y puedes contratar a un guía turístico privado. Si haces la ruta a pie podrás ver 20 obras de arte de luz recorriendo los barrios de Weesper y Plantage. Comienza en Amstel 3. Desde la estación Central se puede llegar a pie, en tranvía, en metro o en coche.

La exposición al aire libre exhibe obras de arte que se han creado específicamente para el Festival de la Luz de Amsterdam. Proyecciones brillantes redibujan edificios históricos, y parques de la ciudad, obras por las que se puede caminar y que añaden una dimensión extra al espacio público. Cultura contemporánea y la belleza de la luz, para todos.

Tanto para los visitantes, como para los residentes, un paseo por los canales se convierte ahora en imprescindible. Colores de agua es la ruta en barco del Festival de la Luz de Ámsterdam. Varias compañías de turismo de canal ofrecen billetes especiales para la ruta en barco. Desde varios lugares de la ciudad, la mayoría cerca de la estación central de Ámsterdam. Desde las 17 y hasta las 22 h., excepto la víspera de Año Nuevo, recorrer los canales durante 75 minutos se va a convertir en algo inolvidable.

Festival de la Luz de Ámsterdam

Los Colores del Agua se llevará a cabo hasta el 17 enero. Una forma de ver las espectaculares obras de arte realizadas con luz que asombrarán a grandes y pequeños. Pero desde otra perspectiva, desde el agua, uno de los atractivos turísticos más bonitos de capital en estos días tan especiales.

Gracias al Festival de la Luz, Ámsterdam se transforma todos los años en una ciudad de la luz, que ofrece además una oportunidad a nuevos artistas, ya que exponer su obra en este evento es una plataforma para presentar su trabajo. Este año celebra su cuarta edición, que tiene como tema en esta ocasión 'La amistad'. Se completa con actividades y eventos que tienen lugar en museos, teatros, restaurantes, tiendas y otras localizaciones de la ciudad.

La palabra preferida de los amsterdameses es gezellig, que significa algo así como agradable, acogedor o jovial. Una palabra que describe a la perfección el ambiente que vas a encontrar en esta capital durante la Navidad. Una ciudad que brilla con mágicas luces, llena de cálidos cafés, y que respira espíritu navideño. Espectáculos, mercados, festivales de invierno o patinaje sobre hielo, son solo algunos de los miles de planes que ofrece la ciudad en estas fechas tan especiales.

Más información:
Amsterdam Light Festival

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.