CABAÑAS EN LAS QUE DISFRUTAR DE UNA AVENTURA INVERNAL

CABAÑAS EN LAS QUE DISFRUTAR DE UNA AVENTURA INVERNAL

Acercarte al pueblo Sami en la Laponia sueca

Un alojamiento acogedor de diseño Sami en el el país de las maravillas del invierno.

Existen lugares en los que acercarte a la vida de los samis, el pueblo indígena de Laponia que vive al norte de Suecia. Lugares en los que puedes alojarte y compartir tu tiempo con ellos para conocer sus costumbres y su cultura. Y uno de uno de esos lugares se encuentra en un lugar remoto, a las afueras del pueblo de Jukkasjärvi.

Reindeer Lodge a orillas del río Torne son cabañas donde los renos son los protagonistas, y donde con suerte, uno puede disfrutar de la aurora boreal bailando sobre el cielo nocturno del invierno.

Reindeer Lodge en la Laponia sueca, es el lugar ideal en el que vivir increíbles y fascinantes aventuras. Un gran campamento base en pleno bosque, donde el silencio y la tranquilidad prevalecen. Aquí podrás relajarte en una sauna y realizar actividades diurnas y nocturnas en plena naturaleza como conducir tu propio trineo de renos como lo hacen los Sami.

Es además una granja de renos donde podrás ver de cerca y familiarizarte con estos animales y aprenderlo todo acerca de los renos y sus crías, así como alimentarlos, probar a practicar el lazo y aprender las particularidades de las costumbres y cultura del pueblo Sami. Abierto del 1 de julio al 15 de agosto, puedes concertar una visita fuera de estas fechas previa solicitud.

Reindeer Lodge | Nutti Sámi Siida

En Reindeer Lodge disponen de cinco cabinas de madera con cama doble, cuatro de ellas también equipadas con un sofá cama y todas con estufa de leña y calentador eléctrico, mesa y sillas. 
Una sauna conjunta de leña con ducha y vestuarios están a tu disposición, así como aseos en instalaciones comunitarias separadas. El edificio común sirve como recepción, cocina y comedor y cuenta con Wi-Fi gratuito. Precios desde 200 euros la noche con todo incluido.


Disfrutarás de deliciosas cenas elaboradas con productos locales servidas por el anfitrión, y después disfrutar de la sauna de leña, mientras la deslumbrante luz del norte ilumina el cielo nocturno.

Las raquetas de nieve y los esquís de fondo son de uso gratuito y el mundialmente famoso Icehotel está a sólo media hora a pie. Por la mañana, un guía te llevará a alimentar a los renos.

 La región Sami se presta a montones de actividades como paseos a caballo, pesca y caza de primerísima clase, excursiones por la naturaleza salvaje y mucho más. Solo tienes que consultar la lista de organizadores de actividades que cuentan con el sello de garantía de calidad "Sami Experience".

Si quieres experiencias relacionada con los renos, la página Nutti Sámi Siida es el centro de actividades donde podrás reservar excursiones en trineo tirado por renos, contratar los servicios de un guía sami para hacer senderismo y reservar una estancia en Reindeer Lodge, el albergue de los renos. 
El centro está situado cerca de Jukkasjärvi, el lugar donde en invierno se construye el hotel de hielo Icehotel, y está abierto todo el año. Más información: Reindeer Lodge

Nutti Sámi Siida | Nutti Sámi Siida

En el pueblo de Jukkasjarvi además, verás como pastorean a los renos, y hay exposiciones e información sobre la cultura sami y su forma de vida. Y al lado existe una tienda de artesanía sami y una cafetería, que sirve almuerzos junto a la chimenea en una carpa gigante. Un lugar perfecto para vivir el invierno con intensidad. Todavía estás a tiempo de conocer a los samis en este lejano y apartado lugar de Suecia. ¿En qué otro sitio podrías sentarte en torno a una hoguera con un guía sami y compartir historias sobre tu aventura en un trineo tirado por perros mientras saboreas una de las delicias locales?

También te puede interesar

Suites de ensueño en el Icehotel de la Laponia sueca

McSki, una hamburguesa con patatas en el Círculo Polar

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.