PASIÓN POR EL TURISMO ACTIVO

PASIÓN POR EL TURISMO ACTIVO

Las experiencias de aventura más alucinantes en América del Sur

Actividades únicas y geniales que se pueden hacer en algunos de los países más impactantes de América. Sé activo y a explora más de este fantástico mundo en el que vivimos.

Amazonia peruana
Amazonia peruana | Turismo de Perú

Cuando la gente piensa en la aventura, siempre imagina desierto, montañas, nieve y paisajes espectaculares. Y si hay un continente en el que podemos encontrar todo eso, y mucho más, ese es el continente americano. Son tantas las aventuras al aire libre que se pueden vivir allí, que podríamos pasar meses viajando de un país a otro. Si tu eres uno de esos locos que busca experiencias extremas, hoy te llevamos a América del Sur, para contarte algunas de las mejores que puedes encontrar allí.

Argentina

Treking sobre hielo en el Glaciar Perito Moreno.

Glaciar Perito Moreno | Hielo & Aventura

Y con esto, ya te lo hemos dicho todo. No hay ningún lugar más espectacular y emocionante en el mundo. El Glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares más grandes y accesibles de la Patagonia, y uno de los únicos glaciares en crecimiento en el mundo. Una extensa capa de hielo que se extiende más de 30 kilómetros y se eleva 80 metros sobre el Lago Argentino.

Trekking Perito Moreno | Hielo & Aventura

Aquí además de admirar el paisaje podemos unirnos a un trekking para descubrir las grietas y hendiduras de la enorme capa de hielo. Ver el glaciar Perito Moreno desde la red de pasarelas del parque, es fabuloso, pero trepar por su superficie áspera y resbaladiza con crampones y un arnés. La expedición es increíble y las vistas, inolvidables.

Perú

Canotaje en el Amazonas. Canotaje en el Amazonas. Los más aventureros aman este país. El trekking y el senderismo está a la orden del día entre maravillas naturales y arqueológicas en Perú. Pero hoy cambiamos de paisaje y nos vamos a uno de sus lugares más desconocidos. Porque no podemos dejar de explorar las maravillas del famoso río Amazonas, toda una aventura solo llegar hasta allí. Pero lo mejor es navegar por este paraíso asombroso. Desde la pequeña ciudad ribereña llamada Lagunas, tendrás la oportunidad embarcar río arriba o pesacr pirañas amazónicos, para preparar la cena de esa noche, y practicar el piragüismo para dormir después en un campamento en plena jungla. E incluso navegar también por la noche para descubrir la vida nocturna de sus habitantes.

Canotaje en el Amazonas | Amazonas Reserva Yavary Tucano

Caimanes, perezosos, anacondas y aves exóticas son solo algunos de ellos.

Brasil

Abismo Anhumas.

Abismo Anhumas | Bonito Tours

La actividad más inolvidable de BrasiL, es probablemente sumergirnos en este abismo a 20 kilómetros al oeste de Bonito. A una profundidad de 72 metros aterrizaremos en un lago subterráneo, hogar de increíbles formaciones de estalactitas. Bonito es una ciudad muy pequeña, pero los recursos naturales de los alrededores, con el Parque Nacional de Serra da Bodoquena, son espectaculares.

La aventura en el Abismo Anhumas implica bajar en rappel hasta el fondo de la cueva y bucear en el lago. Flotarás entre formaciones de más de 10 metros de altura, una experiencia surrealista.La escalada de regreso es difícil ya que está son 72 metros, pero la cueva, el silencio, la luz que cae sobre el lago y la belleza del buceo aquí, es algo simplemente mágico.

Chile

Bucear en la Isla de Pascua | Mike Rapu

En Chile son miles las aventuras que uno puede vivir, pero nos vamos a quedar con una muy especial. Bucear en la Isla de Pascua. A 6 horas de vuelo desde Santiago de Chile, conocer esta isla misteriosa ya es un must. Pero si lo tuyo es el buceo, aquí se convierte en una experiencia casi mística.

Bucear en la isla de Pascua se puede en cualquier época del año, siempre que el océano esté en calma. Las inmersiones son bastante fáciles, pero hay algunos sitios donde se necesita algo más experiencia. El moai sumergido es uno de los puntos de buceo más emblemáticos. Aquí nos encontraremos con un par de anclas de barcos antiguos y podrás disfrutar de un arrecife de coral en perfectas condiciones junto a una gran variedad de peces.

Bolivia

Mountain Bike por la Carretera de la Muerte. Una de las actividades más emocionantes en Bolivia es andar en bicicleta por la Carretera de la Muerte. Yungas Road, su nombre original, fue durante muchos años la vía principal para llegar a La Paz desde muchos pequeños pueblos de montaña. El camino en sí es de apenas un carril, sin embargo alucinarás porque se utiliza aunque parezca mentira como una carretera de dos sentidos. Y no son pocos los conductores que han perdido aquí la vida.

Mountain Bike por la Carretera de la Muerte | Boliviamia

Y no hay nada como recorrer esta carretera en mountain bike. 60 kilómetros de aventura por caminos de montaña llenos de baches. Eso sí, no te lo tomes a la ligera, hay descensos extremos, secciones muy empinados, curvas y zonas de grava. Y ten en cuenta que hay muy pocos rieles que te salven del abismo.

Ecuador

Trekking a caballo por el Cotopaxi . Es la oportunidad de ver y fotografiar el legendario volcán desde un punto de vista único.

Volcán Cotopaxi | Wikipedia

Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo y es totalmente impredecible. Los vientos fuertes y las tormentas repentinas son comunes y el volcán entra en erupción a su antojo. Y una de las mejores maneras de experimentar el Cotopaxi es cabalgando por los prados verdes de Pasochoa o por los volcanes rocosos de Rumiñahui y viendo el Cotopaxi desde el otro lado del valle.La mayoría de los paseos a caballo salen de la Hacienda El Porvenir en el borde del Parque Nacional Cotopaxi. Y las excursiones pueden ser de medio día o varios días durante todo el año. Eso sí, excepto cuando hay una erupción volcánica.

La mejor experiencia es, sin duda, una cuestión personal, porque no a todos nos gustan las mismas actividades. Pero hay algo común, y es la pasión por los deportes y por las experiencias extremas.

También te puede interesar

La Ciudad Perdida, un tesoro nos aguarda en el interior de la selva colombiana

Guía para subir al techo de África

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.