UN VIAJE PARA AVENTUREROS AMANTES DE LA HISTORIA

UN VIAJE PARA AVENTUREROS AMANTES DE LA HISTORIA

Descubrir Malta en bicicleta

¿Te gusta montar en bici? ¿Te vuelves loco por viajar? ¿Qué tal si combinas un viaje a Malta con un poco de ejercicio sobre dos ruedas? Anímate, porque el archipiélago maltés es perfecto para recorrerlo en bici.

Descubrir Malta en bicicleta
Descubrir Malta en bicicleta | Turismo de Malta

Las islas maltesas cuentan con un programa especial, el programa SIBIT, Sustainable Interregional Bike Tourism, que promociona el cicloturismo con rutas que pasan por los principales atractivos. Estos son los consejos básicos para los amantes del ciclismo en Malta.

En Malta hay mucho que ver, y mucho que conocer, pedaleando sin prisas. La mejor estación es cualquier época del año. El buen tiempo y las temperaturas agradables es algo que tienes garantizado. Aun así probablemente te sentirás más cómodo recorriendo las islas en bici en primavera, otoño e invierno. El verano, como en otras partes del Mediterráneo, es siempre muy cálido.

La Valletta | Turismo de Malta

La opciones de recorrido en Malta

La isla principal del archipiélago cuenta con dos importantes recorridos, la ruta del Suroeste y la ruta del Noroeste. Con un total de 27 klómetros, la ruta del Suroeste recorre más de 7.000 años de historia. Por el camino podrás disfrutar visitando estructuras megalíticas como Hagar Quim, hasta deleitándote con los jardines de Buskett, de los años de la Orden Malta. La ruta comienza en Rabat y atraviesa diversos pueblos, los impresionantes acantilados de Dingli o la famosa Gruta Azul (Blue Grotto).

Si lo tuyo es la naturaleza y los paisajes puedes pedalear en busca de una Malta rural en la ruta del Noroeste. El recorrido empieza en Mdina, atraviesa un total de ocho pueblos y aldeas como Mgarr, los acantilados de Dingli y la ciudad de Mosta con su impresionante iglesia. El recorrido termina en las playas de Golden Bay, Gnejma y Ghajn Tuffieha.

Templo Hagar Qim | Turismo de Malta

Gozo a golpe de pedal

Es la isla perfecta para recorrer en bici. Encontrarás sorprendentes lugares arqueológicos como los templos de Ggantija, pueblos con carácter propio como la fortificada y dominante Ciudadela con sus museos, bahías secretas y las espectaculares vistas del canal de Gozo y Comino. Y para reponer fuerzas puedes alojarte en alguna “farmhouse” antiguas granjas habilitadas como casas rurales. Una experiencia mágica en plena naturaleza gozitana.

Hay muchas empresas en las que podrás alquilar bicicletas, las más adecuadas para cada edad y dependiendo de tu estado de forma. Así que no hay excusas para no emprender esta aventura.

En Malta hay mucho que ver, y mucho que conocer, pedaleando sin prisas. Vivirás románticos amaneceres y atardeceres, de esos que se ven reflejados en el mar infinito, podrás pasear por playas fabulosas bañadas por aguas de color azul turquesa, no en vano estamos en un paraíso mediterráneo, con un valor añadido, una maravilla en forma de patrimonio histórico. Te guste lo que te guste, ya sean sitios arqueológicos, iglesias, fortalezas o espacios naturales, en Malta encontrarás algo a medida. Tienen de todo y para verlo solo tienes que pedalear.

Lago Azul. Entre Comino y Cominotto | Turismo de Malta

Malta es el secreto mejor guardado del Mediterráneo. 7.000 años de historia la preceden y cuenta además con uno de los mejores climas de Europa a tan solo dos horas de vuelo.

Descubrir Malta en bicicleta | Turismo de Malta

Las Islas Maltesas, Malta, Gozo y Comino ofrecen atractivos que hay que decubrir. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a infinidad de rincones que fueron elegidos como escenarios de películas tan famosas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos. Más información: Turismo de Malta

También te puede interesar

Razones para disfrutar de Malta en 2018

Valletta, Capital Europea de la Cultura 2018

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 19/04/2018 a las 21:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.