UN DESTINO ÚNICO, MÁGICO, IMPONENTE Y MISTERIOSO

UN DESTINO ÚNICO, MÁGICO, IMPONENTE Y MISTERIOSO

10 motivos para viajar a Jordania

Los que la conocen dicen de Jordania que sobran los motivos para ir a conocerla, pero si aún tienes alguna duda sigue leyendo…

Sitios arqueológicos únicos en el mundo, espacios que harán que sientas que estás en otro planeta, paisajes que se graban en la retina, y ciudades vibrantes que emanan historia por todas sus esquinas. Aquí van las primeras 10 razones por las que debes incluir Jordania en tu wishlist, eso si no lo has hecho ya. Toma nota.

1-Amán, la capital

Un buen punto de partida para conocer Jordania es su capital, Amán. Hay mucho que ver y mucho que hacer. Podemos empezar por visitar la Ciudadela, uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes ubicada en la colina más alta de la ciudad. La antigua Rabat-Ammon conserva numerosos restos romanos, bizantinos e islámicos tempranos, y ofrece unas vistas sensacionales.

Wadi Rum | Turismo de Jordania

2-Wadi Rum, el valle de la Luna

Inmenso, solitario y fascinante, así es el desierto de Wadi Rum, un laberinto de paisajes de rocas monolíticas que impresiona. Wadi Rum, también conocido como el valle de la Luna, forma parte de la lista de los enclaves Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y es un lugar perfecto para disfrutar del silencio, compartir algunos momentos con los beduinos y para vivir grandes aventuras si te gusta el trekking.

3-Mar Muerto

El Mar Muerto se encuentra en el punto más bajo de la tierra, Aquí vas a poder ver uno de los paisajes más espectaculares del mundo y vas a poder vivir una experiencia única: la de flotar sobre sus aguas. Con 10 veces más de sal que el resto de mares del mundo, el mar Muerto es, el principal reclamo para el turismo de salud y bienestar.

Karak | Turismo de Jordania

4- Karak

La ciudad de Karak, antigua fortaleza de las Cruzadas cuenta con una gran cantidad de edificios otomanos restaurados que datan del siglo XIX y con un impresionante castillo. A 900 metros sobre el nivel del mar, la fortaleza destaca imponente y nos permite ver la impresionante genialidad arquitectónica militar de los cruzados. Un paseo por la historia.

5-. Aqaba

El mar Rojo es, además del único mar tropical casi enteramente rodeado de tierra, uno de los destinos más famosos para la práctica de buceo y no es para menos. El tramo de costa jordana es de 27 kilómetros y hay más de 30 puntos de inmersión, fantásticos conglomerados coralinos, resorts de ensueño y hasta un avión y un tanque sumergidos que puedes explorar bajo el agua.

6-. Jerash

La antigua ciudad de Jerash es una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Tan espectacular que comparte protagonismo con Petra. Si te gustan los sitios arqueológicos no puedes dejar de ir. Jerash es un ejemplo perfecto del gran urbanismo formal romano de provincias que impera en Oriente Próximo.

Betania de Transjordania | Turismo de Jordania

7-. Betania de Transjordania

Jordania es Tierra Santa. Betania de Transjordania, el enclave bíblico más importante del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el lugar en el que se estableció Juan Bautista y donde se cree que Jesús fue bautizado. Y aunque solo sea por acercarnos a un enclave tan importante, seamos o no creyentes, merece la pena. Aquí uno puede sentir el peso de la historia. En el área vamos a poder visitar restos romanos y bizantinos, además de restos de cinco iglesias paleocristianas y sus capillas.

8-. Qusair Amra, un castillo en el desierto

El pequeño palacio de Amra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los edificios omeyas mejor conservados del mundo. Construido a principios del siglo VIII en la inmensidad de la estepa jordana, Qusair Amra es, en realidad, un complejo de baños, y una antigua fortaleza y residencia de recreo de los califas Omeyas. No te pierdas los frescos en su interior.

9-. Reserva de la Biosfera de Dana

Uno de los tesoros ocultos de Jordania, y también, la reserva más grande del país. El foco de la biosfera es Dana, una encantadora aldea de piedra del siglo XIV. La reserva pide a gritos ser explorada a pie a través de fascinantes trekkings. Se puede pasar la noche en el Feynan Ecolodge, el cual funciona sin electricidad y por la noche se ilumina con velas contribuyendo a crear un ambiente único.

El Siq | Turismo de Jordania

10-. Petra, la ciudad perdida

Conocida también como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es una de las joyas de Jordania y una de las principales atracciones turísticas del país. La antigua ciudad emerge en un maravilloso paisaje desértico, rodeada de montañas de arenisca roja y realmente impresiona. Excavada por completo en las rocas por los nabateos, la tribu árabe que habitaba esta zona hace más de 2.000 años, Petra es probablemente uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo. Para llegar hay que atravesar el Siq, un estrecho desfiladero que tiene tan solo tres metros de ancho en algunos puntos, toda una aventura y con una recompensa mágica, el complejo arqueológico de la ciudad de Petra que alberga más de 800 monumentos.

También te puede interesar

El lugar más bajo del planeta

Los 5 espacios naturales más impresionantes de Europa

Marta Rivas | Madrid | Actualizado el 05/05/2018 a las 00:12 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.