Polémicas medidas

Polémicas medidas

¿Viajarías a Estados Unidos si tuvieras que dar las contraseñas de tus redes sociales?

La nueva normativa del ejecutivo de Trump podría obligar a los viajeros que visiten Estados Unidos a entregar las contraseñas de sus redes sociales. A pesar de no sentirse cómodos, casi la mitad de los españoles cumpliría con la nueva normativa.

Aeropuerto JFK
Aeropuerto JFK | Aeropuerto JFK

De acuerdo con el nuevo reglamento del Gobierno de Donald Trump, es posible que los españoles que visiten Estados Unidos en el futuro se vean obligados a compartir información sobre sus cuentas en las redes sociales, contactos o ideología política.

Los datos de una encuesta realizada por el buscador de viajes Kayak.es demuestran que un 43% de los españoles se negaría a cumplir esta normativa; mientras que un 46% compartiría la información mencionada solo si fuese estrictamente necesario, pero no se sentiría cómodo. Más de la mitad de los encuestados considera esta nueva normativa una gran invasión de su intimidad.

Control en un aeropuerto de EEUU | Flickr

Esta nueva normativa, más conocida como el “veto extremo”, autoriza a los agentes de fronteras a realizar preguntas acerca de las ideas políticas y religiosas, estado civil u orientación sexual a los visitantes; algo a lo que se negarían un 16% e incomodaría a un 64%. De convertirse en normativa oficial, esta propuesta afectaría a la industria del turismo estadounidense. Un 44% de los españoles se lo pensaría dos veces antes de organizar un viaje a un país donde deben compartir las contraseñas de sus cuentas en las redes sociales; mientras que un 35% descartaría directamente este destino.

A la pregunta sobre cuáles serían los mayores inconvenientes a la hora de dar acceso a sus cuentas en las redes sociales, un 42% se preocupa por el acceso a información bancaria o personal, mientras que a otros encuestados preocupa que se realicen cambios en la cuenta o se eliminen publicaciones (36%). Un 36% teme que se publique algo en su cuenta si su autorización. Más de la mitad de los encuestados vuelven a recalcar que esta normativa supondría una gran invasión de su privacidad.

Control en un aeropuerto de EEUU | Flickr

Lo cierto es que “la popularidad de Estados Unidos como destino de viaje ya se ha visto afectada negativamente a nivel global por las nuevas regulaciones de frontera introducidas por el gobierno de Trump. Como muestran los resultados de la encuesta, solicitar las contraseñas de redes sociales a los viajeros afectaría de forma negativa a la industria del turismo estadounidense”, apunta John-Lee Saez, director regional de Kayak para Francia, España y Austria. ¿Se implantará esta medida o será otra de las estratagemas a las que Donald Trump nos tiene acostumbrados?

Seguro que te interesa

5 motivos que te negarían la entrada a Estados Unidos

¿Planeas viajar a Estados Unidos? Así podría afectarte la presidencia de Donald Trump

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.