UN MUSEO CON UNA ATRACCIÓN QUE YA ES UN MUST EN LA CAPITAL BRITÁNICA

UN MUSEO CON UNA ATRACCIÓN QUE YA ES UN MUST EN LA CAPITAL BRITÁNICA

Viaja por túneles secretos subterráneos en Londres como si fueras un paquete postal

Si circular en una vagoneta de Correos por el subsuelo de Londres no te hace sentir como en una película de ciencia ficción... ¿qué lo hará? Eso, el poder recorrer las antiguas galerías subterráneas por las que el tren postal repartía el correo por la capital británica.

Y es que aunque te parezca mentira, esta es una de las mayores atracciones del nuevo y flamante The Postal Museum, un curioso museo que llega para convertirse en un must en una visita a la ciudad con los más pequeños de la casa.

The Postal Museum, acaba de abrir sus puertas con una amplísima colección de objetos relacionados con el mundo postal del país. Buzones, uniformes, cartas y sellos de todo tipo, y mucho más, exhibidas en exposiciones temporales y permanentes. La exposición del Museo Postal es sorprendente, y cuenta la historia de uno de los mayores inventos británicos, el correo, lo que fue el comienzo de la red social más antigua.

Desde crípticas tarjetas de San Valentín victorianas hasta un león encontrado en Salisbury Plain o una pistola. No hay nada que sea común en la historia del sistema postal.

The Postal Museum nos revela la historia social y de comunicaciones de Gran Bretaña, a través de uno de sus servicios más icónicos. A cargo de The Postal Heritage Trust, una organización benéfica responsable de las colecciones de archivos y museos de Royal Mail, el museo tiene registros que datan de 1636 y que incluyen informes, mapas, carteles y fotos, además de sellos y objetos que documentan el desarrollo de la Oficina de correos.

The Postal Museum | The Postal Museum

En el Museo vamos a poder disfrutar de cinco zonas interactivas, que te llevan a través de cinco siglos de curiosidades, tesoros y artefactos. Y lo más importante es que podrás explorar cómo la innovación y el ingenio del servicio postal cambiaron para siempre la forma en que nos comunicamos. Con exhibiciones interactivas, esculturas y láminas de sellos raros. Podrás descifrar el código Morse en una oficina de redacción del año 1930, adoptar el papel de un guardia de Mail Coach en un juego interactivo y ver películas de la propia unidad de filmación de la Oficina Postal General.

Las entradas también te darán acceso al recientemente renovado y renovado Mail Rail, un conjunto clandestino de túneles originalmente abierto en 1927 y utilizado para el servicio de transporte por Londres durante casi 80 años antes de su cierre en 2013.

Mail Rail | The Postal Museum

Una atracción nueva y sorprendente, que nos transporta al pasado. Un viaje en el tiempo a bordo del que fue el primer ferrocarril eléctrico sin conductor del mundo.

Un paseo subterráneo, por las entrañas de la capital, en una auténtica maravilla de la ingeniería y que supuso la innovación del servicio postal en su lucha por mantener a todo el mundo conectado.

No dejes de subir al Mail Rail. El trayecto dura unos 20 minutos y recorre túneles subterráneos bajo el museo en un recorrido adaptado del original, que antaño se extendía de Whitechapel a Paddington, Durante el trayecto verás y escucharás a las personas que trabajaron en él, entenderás cómo eran sus vidas bajo tierra, y descubrirás los secretos del ferrocarril que mantuvo el correo circulando por Londres durante 22 horas todos los días.

Mail Rail | The Postal Museum

Además de las galerías, hay un espacio de aprendizaje y una zona de juego familiar, para niños menores de ocho años, una mini ciudad con calles, edificios, coches, poleas y toboganes. En rusemen, este museo se convierte en un plan perfecto para todos. Abierto todos los días de 10 a 17 horas, este museo esconde tesoros que hay que descubrir.

Más información: The Postal Museum

También te puede interesar

Un paseo de 5 km. en el ferrocarril subterráneo de la cueva de Postojna

El río subterráneo navegable más largo de Europa está en España

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.